FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Proyectil estándar Wunderbersten Balhaus

Diferentes tipos de proyectiles por armamento específico

Los Proyectiles Wunderbersten eran la munición principal de las armas usadas por las fuerzas de Balhaus hasta el Miclo VII (M42), momento en el cual tiende a sustituirse por la munición Braunsteiner.

En sus diferentes versiones se fabricaban en todos los calibres, desde los más pequeños de 10 mm. para armas ligeras del Wehrgruppe hasta los gigantescos obuses de 888 mm. disparados por la artillería superpesada. Su fabricación era competencia del Sicherhaus en sus fábricas de armamento.

Los proyectiles estándares eran de penetración, con una cabeza dotada de una imprimación de Ultracarbono que les permitía atravesar blindajes y causar daños masivos en objetivos orgánicos, si bien también podían ser de alto explosivo, penetrantes, incendiarios o incluso ácidos.

ComposiciónEditar

Este tipo de munición constaba de dos partes diferenciadas, un casquillo de tamaño variable que contenía un componente que reaccionaba con el MIE del arma y una cabeza que se impulsaba como proyectil. El contenido del casquillo, con objeto de hacerlo más reactivo para el efecto electromagnético, era una neosustancia hipersensible llamada Cordatina.

La sustitución de la carga en la cabeza de esta munición producía distintos efectos en los objetivos alcanzados. La carga de Heptanitronio causaba una gran explosión tras penetrar en un blindaje o edificio, la de trifluoruro de cloro incendiaba una zona con un potente fuego químico, la ácida corroía las armaduras y blindajes, mientras que la fragmentadora, con base explosiva y esquirlas metálicas interiores, era muy eficaz contra infantería u objetivos con escasa protección. Existía una variante que compartía el mismo principio para los cañones antiaéreos.

CalibresEditar

Calibre Wunderbersten

Calibres Wunderbersten de munición estándar hasta 50 mm.

Los proyectiles Wunderbersten se fabricaban para todo tipo de armas, en calibres (siempre en las mismas escalas métricas) de 10, 12, 15, 20, 25, 38, 50, 70, 75, 88, 100, 110, 120, 150, 200, 350, 500, 600 y 888 mm.

Es de mencionar que la munición de 88 mm. era (y sigue siendo) la más conocida y apreciada por la Wehrwaffen, pues a pesar de que los demás calibres eran versátiles para infantería y aeronaves, el 88 es probablemente el que mejor resultado ofrecía para los diferentes cañones, pues se lo consideraba el más efectivo.

Era un calibre altamente preciso con una trayectoria de tiro perfectamente armónica, permitiendo al operador hacer blancos muy complejos con otros tipos de proyectil. En pruebas de tiro con el calibre 88 se demostró que de todos los proyectiles Wunderbersten era el que mejor se comportaba, permitiendo blancos hasta a 5 kilómetros de distancia con un error mínimo, una tasa de recarga muy alta y una fiabilidad cercana al 100%.

En las pruebas de penetración, los proyectiles de 88 mm. tratados con cabezal de Ultracarbono obtuvieron una cifra de perforación contra una plancha de blindaje a 30º de la horizontal de casi 400 mm. a 1 kilómetro de distancia.

Los cañones de disparo rápido y repetidores de muchas armas de Balhaus utilizaban este calibre por su eficacia, en detrimento de calibres más pesados pero menos precisos, si bien se logró una tasa y eficiencia similares con el calibre pesado de 120 mm. con los últimos avances tecnológicos durante el Miclo VI (M41).

SustituciónEditar

Las nuevas armas de Balhaus se presentan en forma de artefactos que usan energía para su funcionamiento (microcámaras de hiperfisión), eliminando la necesidad de proyectiles sólidos, exceptuando aquellas que se usan como elementos de bombardeo y requieren munición específica (Braunsteiner) para su tarea.