FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Proyectil Inteligente Anpass

Munición adaptable de 50 mm. para fusiles pesados

Los Proyectiles Anpass, proyectiles inteligentes o adaptables, son munición desarrollada por el Departamento de Armamento de los Laboratorios Krautzmitt y liberada inicialmente para la Wehrwaffen en el 2513 DDF (780.M41).

DescripciónEditar

Fabricados en diferentes calibres, los Anpass hacen honor a su apodo de proyectiles inteligentes gracias a su característica principal, que es la adaptación al tipo de objetivo en base a su composición. Dependiendo del tipo de armadura, grosor, propiedades y distancia del blanco los proyectiles Anpass se "recalibran" una vez disparados para causar los mayores daños posibles sobre él, siendo tan efectivos que con unos pocos impactos sobre un blindaje recio pueden dañarlo estructuralmente y hacer que se resquebraje y pierda su consistencia por completo.

El uso de la munición Anpass está estandarizado para la mayor parte de las armas de la Wehrwaffen, incluyendo las naves, pues existen clases de Anpass diseñados como munición de alta velocidad válida para los potentes cañones aéreos.

La investigación alrededor de este tipo de municion es constante y hay departamentos especializados que prosiguen su desarrollo en forma de prototipos que evolucionan continuamente.

FuncionamientoEditar

Impacto Anpass

Prueba de impacto en cuatro fases de un proyectil de 50 mm. Anpass sobre una placa de ceramita estándar

El Anpass es un proyectil construido en una aleación de titanio que consta de tres partes: la primera es un cabezal de Ultracarbono, la segunda es una cápsula que contiene una solución plasmática bombardeada con iones, mientras que la tercera contiene alto explosivo saturado con exponitolueno o diferentes combinaciones dependiendo del efecto que se quiera causar (corrosivo, incendiario, etc.), además de una parte de Cordatina para su funcionamiento estándar con los Mecanismos de Impulsión Electromagnética de las armas convencionales.

Adicionalmente, cada proyectil posee un nanosensor que recibe información del objetivo al ser localizado por el arma, calibrando entonces la densidad del plasma iónico para hacer que el proyectil obtenga una combinación óptima de sus elementos y cause el máximo daño en el objetivo. De esta manera, un proyectil Anpass de 20 mm. disparado contra un Tanque de Batalla Leman Russ se calibrará para atravesar el acero haciendo que el plasma iónico alcance su máxima densidad, provocando que al impactar su potencia de penetración se multiplique para atravesarlo, de modo que el resto de la carga no encuentre obstrucción y prosiga su camino perforándolo de lado a lado. Del mismo modo, al disparar contra un blanco orgánico, el plasma reducirá su densidad para que al impactar la carga alcance su máxima expansión y sea devastador.

Por otra parte, los Anpass poseen diminutas aristas móviles que les permiten modificar su trayectoria en vuelo de forma sensible, pues el nanosensor también tiene memoria de rumbo recurrente, es decir, que una vez un proyectil da en el blanco el resto corrige su recorrido en caso de que sea incorrecto para impactar en la misma área que los anteriores. Esta modificación de trayectoria no es completa, sino que sólo permite una corrección porcentual que no desvía por completo el proyectil, aunque sí que lo altera sensiblemente en caso de fallo en el apuntado.

Existe una versión de los Anpass en forma de municion autopropulsada de gran calibre gracias a un microimpulsor adaptado, si bien este tipo de proyectiles sólo es usado por cuerpos especiales del Wehrgruppe, los Strafegruppen y los Eingreinkorps.

FabricaciónEditar

El coste de los proyectiles Anpass era elevado en sus orígenes, pero su efectividad es tal que el Sicherhaus invirtió en su fabricación desde que los prototipos fueron probados, creándose toda una industria de montaje y desarrollo para servir a todas las fuerzas de Balhaus de forma constante, reduciéndose su coste paulatinamente a medida que las técnicas evolucionaban y la maquinaria usada se estandarizaba.

Su fabricación se realiza en paralelo a los calibres más comunes, generalmente los mismos que los Wunderbersten, esto es, 10, 12, 15, 20, 25, 38, 50, 70, 75, 88, 100, 110, 120, 150, 200, 350, 500, 600 y 888 mm.

Casi todas las armas de Balhaus de proyectiles admiten el uso de los proyectiles Anpass.