FANDOM

Proteus Wikihammer 40K

Hermano Proteus

El Hermano Proteus de los Ultramarines era un Explorador Marine Espacial que fue ascendido por completo a Hermano de Batalla y asignado a la recién reformada Escuadra Ultima de la Segunda Compañía, por el Capitán Severus.

HistoriaEditar

La Escuadra Ultima fue asignada a la investigación de una baliza de emergencia de telecomunicaciones del Mundo Santuario de Mithron. Cuando llegaron, los Ultramarines descubrieron que el contingente de Puños Imperiales que custodiaba el santuario había sido sacrificado por los Marines Espaciales del Caos de la Legión Negra.

Después de que la Escuadra entrara en el santuario, fueron atacados por un Príncipe Demonio, que mató a varios Marines Espaciales , antes de ser lanzado por una gran ventana mientras lidiaba con Severus. Antes de caer, Severus arrojó su Espada Sierra a Proteus y le dijo que tomara el mando y liderara la Escuadra a la seguridad (ya que su Sargento, Crastor, ya había sido asesinado anteriormente durante un tiroteo con las fuerzas del Caos). El Apotecario Pythol confirmó que Severus había dado instrucciones de que Proteus debía tomar el mando si algo le pasaba a él, pese a las objeciones del Hermano Verenor, con quien Proteus tenía una sana rivalidad.

Contra las recomendaciones de Pythol y sus Hermanos de Batalla, Proteus decidió adentrarse más en el santuario, por la remota posibilidad de que todavía hubiera supervivientes del ataque. Encontraron dos: al Capellán Carnak y al Hermano Nidon de los Puños Imperiales, sobre los que posaba la tarea de guardar una reliquia sagrada confiada a su Capítulo. Mientras salían de la capilla, Verenor confió sus sospechas a Proteus de que los dos Puños Imperiales estaban contaminados de alguna manera por el Caos: era demasiado como para creer que habían sobrevivido milagrosamente al ataque que acabó con el resto de la Compañía.

Planeta Mithron

Mithron

Haciendo su camino de regreso al punto de extracción, fueron atacados por los Marines Espaciales del Caos de la Legión Negra. Proteus ordenó a la Escuadra reunirse en torno a él y defender su posición. Anticipando que estaban siendo atraídos a una trampa, se negó a llevar a la Escuadra a una atractiva porción de terreno elevado cercano, hasta que Carnak hubo incapacitado en su carga a varios de los Marines Especiales del Caos con una descarga de energía de su Crozius Arcanum.

Justo cuando la Escuadra estaba a punto de ser sobrepasado, Severus reapareció milagrosamente y luchó contra varios Marines Espaciales del Caos, llevando a la Escuadra a una extracción segura.

A bordo de la nave de los Ultramarines, mientras se disponían a volver a Macragge, Proteus confió las sospechas de Verenor al Capitán Severus, quien se enfrentó a Carnak y Nidon. Cuando Severus apuntó con su Pistola Bólter a Carnak, el Capellán intento alcanzar su Crozius, pero Proteus, suspicaz, lo detuvo. En la confusión del momento, Severus disparó a muerte sobre Carnak, revelándose como el Príncipe Demonio, que había poseído el cuerpo de Severus. El Demonio se apoderó de la reliquia y "agradeció" a Proteus por su ayuda en asegurar que el Demonio llegaría directamente a Macragge, donde utilizaría la reliquia para abrir un portal disforme y permitir que los ejércitos demoníacos pudieran invadir el planeta.

Cuando Proteus recuperó la conciencia, se unió a Verenor y Nidon (los únicos supervivientes o no heridos de la expedición a Mithron) y siguió al Demonio al Reclusiam de la nave, cuando los motores de la nave comenzaban la cuenta atrás para el salto a la Disformidad.

Inicialmente, el Demonio superó fácilmente a los tres Marines Espaciales, regodeándose sobre un indefenso Proteus, y anunciando que abandonaría la "piel" de Severus y usaría la de Proteus para su "regreso" a Macragge, cubriendo el nombre de "Proteus" con la gloria que tanto había codiciado al inicio de la misión. El Demonio fue rechazado por Pythol, que se había recuperado lo suficiente de sus heridas como para entrar en el Reclusiam y atacarle. El Demonio le arrancó la cabeza, pero fue distraído brevemente por Verenor, que había recuperado la consciencia. Mientras estaba distraído, Proteus corrió al fondo del Reclusiam y arrancó el sagrado Martillo de Macragge de su relicario, usándolo después para matar al Demonio.

Una vez se hubo ido, el primer pensamiento de Proteus fue de culpabilidad por haber dañado el sacro relicario. Sin embargo, Verenor, impresionado por el valor de su Hermano de Batalla , prometió que estaría junto a él cuando se defendiera por sus actos ante el Capítulo.

Algún tiempo después, Proteus fue ascendido para dirigir su propia Escuadra, con Verenor como su segundo al mando.

FuentesEditar