FANDOM

Explorador Proscrito Eldar Aeldari 8ª Edición ilustración

Explorador Proscrito Eldar.

Los Proscritos son aquellos Eldars de los Mundos Astronave que se han apartado voluntariamente de la estricta Senda de los Eldars.

DescripciónEditar

La sociedad Eldar es muy restrictiva y estructurada. Todos los Eldars siguen la denominada Senda de los Eldars, un sistema para aprender y experimentar que refina la mente y el temperamento Eldar de una forma cuidadosamente controlada. No existe una sola Senda, sino que existen varias diferentes que ofrecen una gran variedad de experiencias. Sea cual sea la Senda a la que el destino dirija a un Eldar, este es guiado por buenos maestros, y sus progresos son controlados de cerca mientras desarrolla sus habilidades. Este rigor y control es inimaginable para un humano, ya que implica un autocontrol y una disciplina mental que este consideraría imposible de alcanzar.

A veces, las rígidas limitaciones de la Senda de los Eldars son insoportables incluso para un Eldar; los individuos a los que les ocurre esto abandonan su Mundo Astronave y pasan a ser Proscritos. Muchos Eldars pasan años o décadas como Proscritos antes de regresar a la Senda de los Eldars. Los Proscritos deben soportar la terrible carga de su elevada consciencia Eldar sin la protección de la Senda. Su libertad dentro del universo les hace peligrosamente vulnerables. Sus mentes psíquicamente sensibles son un reclamo para los Demonios depredadores, y especialmente para su Gran Enemigo Slaanesh. Solo los Eldars con carácter más fuerte pueden sobrevivir mucho tiempo como Proscritos. Después de años de aventuras y vagabundeos, o de recorrer el espacio a bordo de flotas Corsarias, la mayoría de los Eldars acaban regresando al refugio de la Senda de los Eldars.

Existen muchos tipos y grados de Proscritos. Los Proscritos abandonan sus Mundos Astronave y viven en cualquier otra parte, normalmente viajando por la galaxia y visitando los mundos humanos o de los Exiliados. En los demás Mundos Astronave no son bienvenidos, excepto por cortos períodos de tiempo, ya que sus mentes son peligrosamente libres y atraen a los depredadores del reino psíquico de la Disformidad. Los Demonios y las demás criaturas del espacio Disforme pueden ocupar la mente del Proscrito y alojarse en el entorno psicoreceptivo del núcleo de hueso espectral del Mundo Astronave. Los Proscritos también son perturbadores en otro aspecto: su presencia puede alejar a los jóvenes e inexpertos de la Senda de los Eldars con sus relatos de viajes y libertad.

TiposEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (2ª Edición).