FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Molécula de Propergolicol Balhaus

Molécula de Propergolicol

El propergolicol, cuyo nombre completo es hidroxipropergolicolamato acetil carburante, es un supercombustible desarrollado por el Departamento de Investigación Química de los Laboratorios Krautzmitt de Balhaus en el 127 DDF (006.M37), basado en la recombinación molecular de diferentes elementos –concretamente percloratos, gas Xenón, magnesio y zirconio-, sintetizados en una sustancia inerte y sólida que sólo reacciona a temperaturas extremas, convirtiéndose entonces en un líquido altamente volátil que libera grandes cantidades de energía en su combustión.

Almacenado con seguridad en forma de barras sólidas de color ámbar, una pequeña porción de propergolicol puede alimentar durante largo tiempo un motor capaz de realizar su combustión, como son los turbo-atomizadores, generando gran potencia sin apenas producir residuos. La mayor parte de los vehículos terrestres de Balhaus, salvo excepciones –vehículos superpesados como los tanques Grimmstahl–, utilizan propergolicol de carburante, y éste se produce de forma masiva en grandes refinerías que abastecen a todo el planeta y la flota.