FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Guardianes de la Muerte Land Speeder Lanzallamas Pesado Aguijones Alados de Vespid Cruzada de Achilus Ordo Xenos Wikihammer

Un Land Speeder de los Guardianes de la Muerte arroja prometio ardiente con su lanzallamas pesado a unos Aguijones Alados.

Prometio o promethium es un término general utilizado en el Imperio de la Humanidad para denominar el combustible aunque, en concreto, se trata del combustible gelatinoso y altamente inflamable que utilizan los lanzallamas de todos los ejércitos del Emperador. Está diseñado para adherirse al objetivo e inmolarlo rápidamente, y alcanza temperaturas muy elevadas y continuas, ardiendo incluso debajo del agua.

Los Immolators del Adepta Sororitas emplean en ocasiones prometio bendito para alimentar sus lanzallamas pesados e inspirar así el temor al Dios-Emperador en el enemigo. Asimismo, los incineradores del Capítulo Astartes de los Caballeros Grises tienen mangueras de fuego adaptadas para arrojar un combustible impregnado de prometio que, cuando se dispara, arde con llamas azules mucho más potentes de lo que debería hacer cualquier combustión normal. Con un poco de esfuerzo, las armas lanzallamas de sus vehículos pueden modificarse para utilizar el mismo tipo de prometio psíquicamente cargado que los incineradores.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (2º de 3ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).