FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Prol X es un mundo colmena imperial.

HistoriaEditar

Este superpoblado planeta de color marrón rojizo es la actual sede de la orden scholástica del Catálogo de Prol.

Es el noveno planeta de la Estrella de los Escribas y tiene el honor de ser una antigua sede del Administratum. Cada uno de los nueve planetas se dedica al mantenimiento de registros, su clasificación y análisis estadístico y su posterior archivo y conservación.

Actualmente, el espacio físico está acabándose en el planeta, hecho que ha dado lugar a un amargo cisma entre las diferentes facciones de los Cataloguistas: Los Centuristas desean desplazarse hasta el décimo planeta del sistema cuyo acceso está prohibido, mientras que los Pyráticos abogan por destruir los archivos más antiguos almacenados en Prol I y levantar nuevos templos de información sobre las cenizas de los viejos. Las dos facciones mantienen un violento debate a la vez que una intachable búsqueda intercambiando tratados para llegar a un acuerdo. Estos argumento escritos, algunos de más de cien volúmenes de extensión, no contribuyen a la crónica falta de espacio físico del planeta.

Posición galácticaEditar

251/56/CS/H.

Contacto con otros mundosEditar

Existen rutas estables en la disformidad hasta el planeta Dreah y el Sector Scarus.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Fantasy Flight Games: The Calixis Sector.
  • Black Industries: “Guide to the Calixis Sector”.