FANDOM

Khorne medio sin fondo

"Viris colratha dath sethicara tesh dasovallian. Solruthis veh za jasz!"
Llamada a las armas de la 10ª Compañía de los Amos de la Noche en nostramano. Significa: "Hijos de nuestro Padre, revestíos de medianoche. ¡Traemos la noche!"

La Primera Garra es una escuadra de élite de Marines Espaciales del Caos de la Legión Traidora de los Amos de la Noche, originalmente la Escuadra de Mando del Capitán Malcharion de la 10ª Compañía.

HistoriaEditar

El primer Sargento conocido en dirigir esta Garra, o escuadra, fue Vandred Anrathi, que estuvo a su mando durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus hasta la Batalla de Terra, en la que Malcharion tuvo que ser enterrado en un sarcófago Dreadnought. Tras esto, los Amos de la Noche se retiraron al planeta Tsagualsa con su Primarca Konrad Curze, y allí este fue asesinado por la Asesina Callidus M'shen.

Poco después, los Ultramarines y todos sus Capítulos Primogénitos atacaron su fortaleza en el planeta y obligaron a los Traidores a dispersarse por la Galaxia. En este periodo Anrathi se hizo con el control de la 10ª Compañía, lo que en la práctica dejó al Apotecario Talos Valcoran, conocido como el Cazador de Almas y dotado de dolorosas visiones del futuro, al frente de la Primera Garra.

Durante los siguientes diez milenios (un siglo desde su punto de vista, debido a los caprichos del viaje Disforme), la Compañía degeneró en una partida de guerra relativamente desorganizada, y Vandred fue poseído por un Demonio que se hizo llamar El Elevado. Durante esta época, la Primera Garra siguió conservando su estatus de élite, y Talos acumuló influencia gracias a sus visiones, hasta que ya en el M41 el Elevado murió a bordo del Pacto de Sangre y el antiguo Apotecario se hizo con el control de la partida de guerra, trasladada al Eco de Condenación.

Miembros notablesEditar

Salvo por Variel el Despellejador, todos los miembros de la Primera Garra habían nacido en Nostramo, el mundo natal de los Amos de la Noche, y servido durante la Gran Cruzada, la Herejía de Horus y la Gran Purga.

  • Mercutian - Antiguo miembro de la Séptima Garra, se unió a la Primera junto a su Sargento Adhemar. Procedía de una familia aristocrática de Nostramo y tenía un acento educado. Era conocido por su firme lealtad hacia sus compañeros de Garra y por preferir el Bólter Pesado en combate, lo que le convirtió en el Aniquilador de la Primera Garra. Murió a manos de Jain Zar en Tsagualsa.
  • Uzas - Antiguo Sargento de la Cuarta Garra, se unió a la Primera a raíz de la Primera Batalla de Tsagualsa. Poseía un Combibólter, regalo del antiguo Capitán Malcharion. Poco a poco fue entregándose al culto a Khorne, dedicándose a matanzas indiscriminadas de tripulantes y a combatir indisciplinada, lo que le ganó el desprecio del resto de la Primera Garra y el castigo de los "guanteletes rojos" (una marca tradicional de condena a muerte pospuesta hasta que su superior lo decidiese) por parte de Talos. Durante la Segunda Batalla de Tsagualsa, en uno de sus escasos momentos de lucidez, Uzas descubrió que Cyrion era el responsable de varios de los asesinatos de siervos de los que se le acusaban, pero Cyrion le atacó hasta hacerle caer en la rabia berserker y engañó a Talos para que le matase.
  • Talos Valcoran - Antiguo Apotecario de la 10ª Compañía, y miembro por tanto de la Primera Garra original, empezó a desarrollar dones proféticos tras la Masacre del Desembarco en Istvaan V, y fue apodado "Cazador de Almas" por su Primarca Konrad Curze antes de su asesinato en Tsagualsa. Tras el ascenso del Sargento Vandred al mando de la Compañía, Talos vino a ocupar el puesto de "primero entre iguales" en la Primara Garra. Tras la muerte del Elevado, Talos tomó el mando de toda la partida de guerra a bordo del Eco de Condenación. Murió a manos de la Señora Fénix Jain Zar en la Segunda Batalla de Tsagualsa.
  • Vandred Anrathi el Elevado - Sargento Veterano original de la Primera Garra, que servía al Capitán Malcharion como experto en batallas navales. Durante la Batalla de Terra le salvó la vida al Apothecario Talos. Tras el enterramiento de Malcharion en un sarcófago Dreadnought y la dispersión de la Legión Traidora después de la Primera Batalla de Tsagualsa, se hizo con el mando de la 10ª Compañía y el Crucero de Asalto Pacto de Sangre. En algún momento de los 100 años que para él y sus hombres transcurrieron entre la Gran Purga y el M41, se dejó poseer por un Demonio de Tzeentch que se hizo llamar El Elevado y mutó su aspecto físico hasta reducirlo a una sombra de su ser original. Bajo su liderazgo la Compañía degeneró en una partida de guerra que sobrevivía a base de piratería, rechazando la visión del Acechante Nocturno y causando crecientes roces con Talos. Se alió con Abaddon el Saqueador durante el Asedio de Crythe, pero se hartó de que sus hombres fuesen tratados como carne de cañón y huyó. Después hizo un trato con los Corsarios Rojos de Huron Blackheart para que reparasen y reaprovisionasen al Pacto de Sangre a cambio de participar en la Caída de Vilamus. Sin embargo, al descubrir que Huron se había apoderado del Crucero de Asalto Eco de Condenación, antaño de la Octava Legión, traicionó a sus aliados y envió a Talos y Variel a apoderarse de él. Al verse acorralado en el espacio durante la vengativa persecución de Huron, el Elevado cedió el control al veterano Vandred, quien se sacrificó junto a la nave para dar tiempo a Talos y al resto de su partida para huir en el Eco.
  • Variel el Despellejador - Antiguo Apotecario de los Corsarios Rojos y aprendiz favorito del Señor de los Cadáveres Garreon. Era conocido como El Despellejador por su costumbre de desollar los rostros de sus víctimas y colgarlos en sus hombreras. Abandonó su Capítulo Renegado para unirse a los Amos de la Noche, y fue el único superviviente de la Primera Garra tras la Segunda Batalla de Tsagualsa. Recogió la semilla genética de Talos.
  • Xarl - Xarl era el Campeón original de la 10ª Compañía. Se crió con Talos en la Colmena de Nostramo Quintus en Nostramo. Su habilidad con su Espada Sierra a dos manos le convertía en el guerrero más letal de la Compañía, lo que daba a Talos y la Primera Garra una gran influencia en la partida de guerra. Xarl murió antes de la Segunda Batalla de Tsagualsa, después de haber matado en la órbita del planeta a un Campeón del Capítulo Génesis que había abordado el Eco de Condenación.

SiervosEditar

La Primera Garra mantenía la antigua práctica de las Legiones Astartes originales de utilizar siervos para el apoyo logístico a sus integrantes, aunque estos individuos serían mejor descritos como esclavos tras la caída de los Amos de la Noche en el servicio del Caos. Estos siervos obedecían directamente a Talos Valcoran como líder de la escuadra, más que a toda la 1ª Garra. Se les llamaba con nomenclatura gótica clásica para indicar su posición numérica, en lugar de por sus nombres. A continuación se enumeran los siervos conocidos de la Primera Garra:

  • Tertius - Fue corrompido por la Disformidad y ejecutado por Talos.
  • Cuartus - Muerto por causas naturales.
  • Quintus – Muerto por El Elevado durante uno de sus ataques de ira. Era un mudo que se comunicaba con Talos mediante signos y/o texto enviado desde un auspex a su casco.
  • Sextus - Muerto por causas naturales.
  • Septimus - Originalmente llamado Coreth, era un piloto del planeta Lok III hasta que fue capturado por Talos. Desde entonces le sirvió durante varios años como Artificiero y piloto de su Thunderhawk. Septimus disfrutaba de una posición privilegiada entre los siervos de la partida del Elevado y de muchas libertades debido a sus valiosos servicios, pero Talos casi lo mató al enterarse de que había dejado embarazada a Octavia y por tanto había puesto en riesgo sus capacidades como Navegante. Septimus fue manumitido finalmente por Talos en Tsagualsa.
  • Octavia - Originalmente llamada Eurydice Mervallion, era una Navegante que fue capturada tras la destrucción de la nave de su antiguo amo entre las ruinas de Nostramo. Pilotó tanto el Pacto de Sangre como el Eco de Condenación. Acabó por entablar una relación con Septimus, quien la dejó embarazada. Talos la liberó antes de morir en Tsagualsa.
  • Nonus - Originalmente llamado Maruc, era un operario de la Estación Ganges que fue capturado por Talos durante una incursión en esta Estación Espacial Imperial y entrenado por Septimus como Artificiero. Murió poco después a manos de un Corsario Rojo corrompido por la Disformidad que abordó el Eco de Condenación.

Acciones notablesEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Hammer & Bolter nº 11.