FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

TauEmpireMap

Mapa del Imperio T'au, con los Sectores de la Primera Esfera delimitados por un marco gris oscuro.

La Primera Esfera de Expansión fue la primera gran expansión colonizadora y conquistadora T'au, en la que se fundaron los primeros Sectores: T'auT'au'n, Vior'la, Sa'cea, Bor'kan, Fal'shia, Da'lyth y D'yanoi.

La Conquista de las EstrellasEditar

El comienzo del movimiento T'au hacia las estrellas fue fulgurante, y pronto se colonizaron varios Sistemas base para la expansión de esos Sectores, aunque nada fue sin riesgos ni muertes. Los guerreros de la Casta del Fuego debieron exterminar a los depredadores carnívoros de Sa'cea antes que ningún colono desembarcase, y tuvieron que luchar contra los feroces reptiles de D'yanoi, que mataron a muchos colonos antes de ser extintos.

Pero el paso logró darse: las colonias T'au comenzaron a fructificar y a explorar los Sistemas cercanos, y gracias a esto los T'au entraron en contacto con los Greet, los Thraxianos y los Nicassar, a los cuales extendieron invitaciones de que se unieran al Imperio T'au que tras varias negociaciones y algunos escarceos armados aceptaron. Algunas otras razas, como los Hrud o los Arceans, despreciaron este pedido y fueron expulsados de los Sistemas cercanos a los crecientes y pujantes Sectores T'au.

Los KrootEditar

Pero ninguna adición al Imperio T'au fue tan lograda como la anexión de los sistemas Kroot tras una feroz guerra de liberación en que los T'au y los Kroot lucharon hombro a hombro contra los Orkos, durante la Guerra del Punto de Unión. Se liberaron varios mundos Kroot como Krath y Pech, tras lo cual el mayor dirigente de la raza Kroot, Anghkor Prok, juró ante la Piedra del Juramento que los Kroot siempre lucharían junto a los T'au contra quien fuese necesario. Esto se ha mantenido hasta el día de hoy, en el cual siguen las guerras para recuperar planetas perdidos por los Kroot a manos de los invasores Orkos.

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª y 6ª).