FANDOM

Un Pretor era un título ya desaparecido otorgado a los oficiales superiores Astartes de las Legiones de Marines Espaciales durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Los Pretores eran los guerreros y líderes más poderosos de las antiguas Legiones Astartes, solo inferiores a los divinos Primarcas en habilidad marcial y capacidad de mando. Estos señores del Imperio de la Humanidad poseían el poder de decidir la vida o la muerte de mundos enteros, controlando flotas de guerra y ejércitos enteros. Cada uno de ellos era un guerrero y un caudillo experimentado, único en carácter, que se había escrito una leyenda propia con sangre, y que llevaba al combate las mejores armas y equipo de que disponía la Humanidad en ese tiempo. Entre ellos se encontraban Señores de Capítulo, Lords Comandantes, Primeros Capitanes, Khanes y Tribunos según las tradiciones de sus respectivas Legiones. Eran los señores de la guerra que dirigían a las huestes de la Gran Cruzada a la conquista de mundos innumerables.

ArmamentoEditar

Si un Pretor vestía armadura artesanal, solía ir armado con pistola bólter, espada sierra o cuchillo de combate y granadas de fragmentación y perforantes. Podía equiparse además con un bólter, combiarma o pistola de descargas volkita; cambiar su pistola bólter o arma de combate por una serpenta volkita, pistola de plasma, pistola láser arqueotecnológica, espada sierra pesada, sable Charnabal, arma de energía, puño de combate, garra relámpago, martillo de trueno o espada modelo; cambiar tanto su pistola como su arma de combate por un par de garras relámpago; equiparse adicionalmente con bombas de fusión y/o armas digitales láser; hacer mejorar artesanalmente una de sus armas; protegerse con un escudo de combate, campo refractor, escudo de abordaje o halo de hierro; y equiparse con un propulsor de salto o montar en una motocicleta con bólteres acoplados o en una motocicleta a reacción con bólter pesado.

Si vestía armadura de Exterminador (opcionalmente, del modelo Cataphractii) iba armado normalmente con un combibólter y un arma de energía. Podían cambiar su combibólter por otra combiarma o una pistola de descargas volkita, su arma de energía por un puño de combate, garra relámpago, puño sierra, martillo de trueno o espada modelo, o ambas por un par de garras relámpago. También podía llevar armas digitales láser, un halo de hierro y/o arnés de granadas, y hacer mejorar artesanalmente una de sus armas.

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.