FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Los Presagiadores (Doomscryers en inglés) son psíquicos oraculares que asisten al Adeptus Custodes en la prevención de amenazas a Terra y el Trono Dorado.

DescripciónEditar

Los Presagiadores del Palacio Imperial criban las mareas del Empíreo en busca de advertencias de futuros desastres que deben ser prevenidos por el Adeptus Custodes, pero también toman nota de aquellos que, mediante su ejemplo, sus pensamientos o sus actos, es probable que detengan esas catástrofes antes de que amenacen al Trono Dorado. Estos individuos predestinados son honrados con la protección del Escudo Aquilano, pues de esta forma una pequeña banda de Custodios puede asegurarse de que un recurso importante en términos marciales o espirituales sobrevive para actuar en defensa del Emperador.

En los llamados Años de la Locura, a finales del M41, una subsecta de los Presagiadores fue poseída por Demonios, y sus falsas predicciones provocaron el desastre de la Batalla de la Pira Dorada, en la que cayó el Capitán General Andros Launceddre, predecesor de Trajann Valoris. Su corrupción no pudo ser descubierta hasta después de esta tragedia.

Tras la apertura de la Gran Fisura, los Presagiadores advirtieron que, de no ser frenado, el ¡Waaagh! Zagstomp aparecería en el borde del Sistema Solar con una gran flota repleta de Orkos endurecidos por el largo asedio de la Ciudadela de las Miserias de los Guerreros de Hierro, y de los vehículos y máquinas de guerra saqueados tras su victoria. Por este motivo, los Custodios de la Guardia Solar se teleportaron al interior de las naves justo antes de que zarpasen y colocaron detonadores de implosión de vórtice, de forma que la flota fue tragada por la Disformidad en el momento en que intentó dar caza a sus asaltantes.

FuentesEditar

  • Codex: Adeptus Custodes (8ª Edición).