FANDOM

Prorrogativa Gareox

Oficiales de la Armada Imperial.

La Prerrogativa Gareox hace referencia a un grupo de oficiales de la Armada Imperial que en el M36 abogaron por una redefinición radical de las doctrinas navales del Imperio.

DesarrolloEditar

En el M36, un grupo de tácticos del Segmentum Tempestus apodados la Prerrogativa Gareox cobraron relevancia. Esta corriente proponía un cambio total de las doctrinas de la flota en lo referente a las naves de transporte de cazas de ataque cuya efectividad había quedado probada contra escuadrones de piratas. Poco a poco ganaron suficiente control político como para influir en los diseños de las naves de combate. El resultado fueron naves de combate y de transporte de cazas de ataque combinados, como por ejemplo el infame Acorazado clase Saqueador.

Estos cambios desembocaron finalmente en un conflicto interno entre los oficiales de la flota más tradicionalistas en Bakka, los cuales no escatimaron recursos para provocar una guerra civil contra la Prerrogativa Gareox. En el enfrentamiento, las naves de la Prerrogativa Gareox demostraron su inferioridad ante los Destructores de largo alcance de los tradicionalistas, dejando poco espacio para los preceptos de la nueva corriente de pensamiento en la escuela tradicional de la Armada Imperial.

La Flota de la Prerrogativa Gareox fue declarada blasfema y huyó, desapareciendo en la Disformidad.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic Magazine nº 2.