FANDOM

Praetoria es un mundo colmena situado en el Segmentum Tempestus y es el hogar de la Guardia Praetoriana.

HistoriaEditar

Ubicado cerca de la Base Naval del Segmentum Tempestus  en Bakka, las Colmenas de Praetoria se caracterizan por su miseria y degradación y donde todo, incluso el aire, está racionado. Se trata de un lugar donde la infracción más leve de la ley puede llevar incluso a sufrir los castigos más draconianos posibles.

La enorme población de este planeta es poco más que mano de obra esclava en gigantescos complejos de manufactorums, y mediante el interminable trabajo y con la ayuda de una gran flota mercante que transporta la mercancía por todo el Segmentum, Praetoria se encuentra entre los planetas más ricos del Imperio (o al menos su clase gobernante).

Los Regimientos de la Guardia Imperial reclutados en Praetoria, la Guardia Praetoriana, son famosos por su valentía y disciplina de hierro. Detestan el desorden y adoran mantener la compostura por lo que incluso en medio de la batalla más feroz se asegurarán de que sus filas estén vestidas correctamente y con los uniformes bien ajustados como si se hallaran en un desfile. Los señores planetarios de Praetoria sostienen que es únicamente a través de un entrenamiento temible y mediante la aplicación de castigos draconianos ante la más leve de las infracciones que los habitantes del planeta, endurecidos por la vida en las colmenas, pueden cumplir las órdenes. Cualquiera que sea el punto de vista sobre los métodos de entrenamiento utilizados, lo cierto es que parece que funcionan, produciendo tropas tan feroces en el ataque como determinados en la defensa.

Otros datosEditar

Pretoria es una de las tres ciudades capitales de Sudáfrica y durante varias décadas estuvo regida por la doctrina racista del Apartheid, en virtud de la cual a la mayoría africana se le prohibieron derechos políticos, legales y económicos y donde el poder y la riqueza estaba restringida a la élite gobernante británica / holandesa / alemana. La Sudáfrica del Apartheid tiene algunos paralelismos con el planeta Praetoria.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • "Massacre at Big Toof River" - UK Gamesday '97 Programme