FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Praedis Zeta es un Mundo Colmena imperial con la categoría de clase Alfa, situado a ochenta años luz del Mundo Forja de Hypnoth, en el sector Vidar en la Franja Este.

HistoriaEditar

Durante generaciones ha suministrado cantidades ingentes de materia prima a las forjas del planeta Hypnoth y como resultado de su posición estratégica está densamente poblado, con toda su superficie cubierta de contaminadas colmenas donde viven billones de personas.

Sin embargo, Praedis Zeta no es como los otros planetas del sector Vidar, ya que no está gobernada por una familia noble sino por un Gobernador imperial conocido como Holt. La razón de este estricto modo de gobierno se debe al hecho que Praedis Zeta es también el mundo natal de un Capítulo del Adeptus Astartes: los Segadores Imperiales. De tal modo, nadie se atreve a dar un paso en falso ya que los castigos de los que puede ser merecedor son históricamente muy duros.

En el 645.M39, el Magus Genestealer Bijall Calcearius inició un levantamiento en el planeta utilizando a híbridos lo que forzó la intervención armada de las Fuerzas de Defensa Planetaria locales, del Adeptus Arbites y del propio capítulo de Segadores Imperiales.

En el 910.M41, sufrió el ataque de las fuerzas Necronas de Imotekh, como un paso más en su plan de conquistar Hypnoth. El planeta cayó ante las desalmadas fuerzas necronas.

MapaEditar

Sector Vidar

Sector Vidar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés.