FANDOM

Khorne medio sin fondo

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Caos pontius glaw eisenhorn

Pontius Glaw

Pontius Glaw era un miembro de Casa Glaw, una de las Casas nobles del planeta Gudrun, y posteriormente se convirtió en uno de los herejes más famosos del Imperio.

Historia Editar

Infancia y edad adulta Editar

Pontius nació alrededor del 993.M40, siendo el séptimo hijo del patriarca de la Casa Glaw, Lord Oberon Glaw. Dada su posición, a Pontius se le negó el acceso a su parte de poder y riqueza de su familia, acotada a sus hermanos mayores. Abandonado a su suerte, Pontius se entregó a los juegos de azar y el libertinaje.

A pesar de su aguda inteligencia, opiniones cultivadas, carisma natural y fina educación, Pontius se volvió obeso por los excesos. Sus primeros años, así como sus infamias posteriores, son de lectura obligada para los aspirantes a inquisidores; una severa lección en contra de malgastar tus cualidades en la autoindulgencia.

Muchas personas teorizaron que Pontius se volvió al Caos con casi cincuenta años, buscando una manera de restaurar la fortuna y la salud que había perdido tan inconscientemente; sin embargo, incluso sus acciones más inocuas en su juventud estaban firmadas por la brutalidad y la crueldad. Hizo grandes sumas de dinero comprando gladiadores y exposiciones, famosas por su crueldad.

El mismo Pontius afirmó que se convirtió al Caos en el 019.M41, cuando tenía veintiséis años. Mientras compraba un gladiador llamado Aaa, fue "premiado" con la posesión más preciada de Aaa, un torque de oro que corrompió a Pontius tan pronto como se lo puso. Describió su conversión como una gloriosa revelación, la cual le permitió ver más allá del universo pálido y sin rasgos descrito por la Eclesiarquía.

Tras su corrupción se convirtió en el líder de un culto del Caos que había hecho estragos en el Sector Helicano, ganándose la atención de la Inquisición. El Inquisidor Absolom Angevin y su grupo cazaron a Pontius y lo ejecutaron con la ayuda de su propia familia (la cual trató de distanciarse públicamente de su pariente hereje). Commodus Voke fue miembro del séquito de Angevin durante esta famosa cacería.

Resurrección Editar

Dos siglos más tarde, los Inquisidores Gregor Eisenhorn y Commodus Voke comenzaron una investigación sobre la Casa Glaw basada en las conexiones de dicha familia con ciertos herejes que los inquisidores habían neutralizado. Eisenhorn, en particular, se enteró de la existencia de algo llamado "el Pontius" durante la caza del hereje Murdin Eyclone sobre el mundo de Hubris.

En su investigación sobre la Casa Glaw, Eisenhorn descubrió que "el Pontius " era un cristal que contenía la esencia de Pontius Glaw y que su familia había estado tratando de resucitarlo. Tras asaltar y destruir la Casa Glaw, la cual estaba completamente corrompida, Eisenhorn tomó el cristal de Pontius bajo su posesión y lo ocultó de todos y de todo gracias un viejo amigo, el Magos Bure, en Cinchare.

Varias décadas más tarde, Eisenhorn volvio a Cinchare y ofreció a Pontius una oportunidad: Él haría que el Magos Bure le construyera un cuerpo mecánico para que Pontius lo pudiera habitar a cambio de cualquier información que pudiera proporcionarle sobre los canopes demoniacos. Después de este encuentro, Eisenhorn y una célula de otros cuatro inquisidores perseguiría y mataría al Inquisidor renegado Quixos y a sus canopes demoniacos, Cherubael y Prophaniti.

Muerte definitiva Editar

Algunos años después de que esto, Pontius logró escaparse de Cinchare y encontró la forma de llegar a un planeta donde se encontraba la tumba del Rey Demonio Yssarile, del que se decía en las leyendas que había sido encerrado allí con su "barca", una especie de arma demonio que Pontius trataba de obtener para sí. Encontrando al hereje mecánico al fin, Eisenhorn se enfrentó contra él en combate singular. Finalmente el inquisidor clavó su espada en la cabeza de la máquina, rompiendo el cristal que contenía la esencia de Pontius y acabando con el hereje de una vez por todas.

FuentesEditar

  • Eisenhorn (Omnibus), por Dan Abnett.
  • The Inquisition (Libro de trasfondo).