FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Emblema de la Sagrada Inquisición

Símbolo de la Inquisición

El Lord Inquisidor Plebas Alejandro Rorken fue el Alto Inquisidor de la Ordo Xenos en el Subsector Helicano en los 240 M41.

De porte bien parecido; lleva la cabeza afeitada excepto por una barbita de chivo negra que le festonea la barbilla y suele ser descrito como alguien fuerte y musculoso. Tiene un papel destacado en la historia del Inquisidor Eisenhorn ya que era su superior en la Ordo Xenos de Helican.

Historia Editar

Aunque apoyaba a Eisenhorn casi incondicionalmente, lo forzaron, por una vez, a refrendar la orden de Extremis Diabolus sobre Eisenhorn después de que éste escapara del jefe del Ordo Malleus, el Inquisidor Osma en Cadia. Una orden también firmada, por cierto, por el Lord Inquisitor Bezier de la Ordo Malleus.

Rorken cayó enfermo de gravedad tiempo más tarde y no se esperaba que sobreviviera, pero logró sobreponerse y siguió como jefe de la Ordo Xenos durante trescientos quince años más. Más tarde fue promovido al puesto de Gran Maestre de Helican tras la desaparición del Inquisidor Osma, que para entonces había ocupado dicha posición.

Al menos durante su período de tiempo a bordo del San Scythus, el séquito de Rorken incluía a cuatro guardaespaldas vestidos completamente con armaduras de placas de oro, con el rostro oculto con máscaras talladas que representaban las imágenes de cuatro santos, un esbirro armado con un lanzallamas con los depósitos de combustible en la espalda y una multitud de Querubines.

FuentesEditar

  • Eisenhorn (Omnibus), por Dan Abnett.