FANDOM

Defensa orbital automatizado de los templarios negros

Plataforma de defensa orbital.

Las Plataformas de Defensa Orbital son Estaciones Espaciales orbitales utilizadas por la Flota Imperial y por las Fuerzas de Defensa Planetaria para proteger un planeta de los ataques de naves espaciales enemigas.

Se despliegan dentro de la órbita de un planeta o de una luna y se fortifican con gran variedad de armas. Las Plataformas de Defensa Orbital más sofisticadas, usadas para proteger los Mundos Forja del Adeptus Mechanicus o los planetas clave para el Imperio, no disponen de tripulación y utilizan complejos motores lógicos para detectar y neutralizar naves enemigas que no emitan los códigos de autorización correctos.

Tipos de Plataforma de Defensa OrbitalEditar

  • Plataformas Orbitales de Armas - Suelen poseer varias baterías de Armas Láser capaces de alcanzar al enemigo antes de que se acerque demasiado al planeta en cuestión.
  • Plataformas Orbitales de Láseres de Defensa - Armadas con inmensos Láseres de Defensa, enormes cañones láser capaces de penetrar incluso el blindaje de la nave insignia de cualquier flota. Construidos alrededor de un potente reactor de plasma, una Plataforma de Láseres de Defensa está armada con varios de estos enormes cañones lo que le permite abrir fuego en cualquier dirección por donde se aproxime una amenaza. Las Plataformas de Láseres de Defensa son particularmente efectivas para destruir las veloces Naves de Escolta que avanzan al frente del grueso de la flota principal enemiga en tareas de reconocimiento e incursión.
  • Lanzatorpedos Orbitales - Junto con las baterías de misiles, los Torpedos orbitales constituyen el principal conjunto de fuerzas disuasorias en los intentos enemigos de ataque sobre un mundo imperial. Pueden atacar a distancia para interrumpir el avance de una flota enemiga y mandarles un golpe letal antes que se aproximen al planeta defendido. Su destructivo efecto ha sido eficientemente comprobado contra ataques de fuerzas Orkas y del Caos.
Plataforma defensa orbital

Plataforma múltiple de defensa Orbital

Leer másEditar

Estaciones Espaciales.

FuentesEditar