FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Archeotech Laspistol

Pistola Láser Arqueotecnológica.

Una Pistola Láser Arqueotecnológica, también conocida como Vara Láser o Pistola Geld, es un antiguo diseño o variante de la pistola láser  imperial estándar, procedente de la Era Oscura de la Tecnología, con un alcance y potencia superior y una mayor eficiencia y disparos por carga de energía que el resto de las armas láser.

Esta arma tiene muchas formas distintas de ser usada, ya que puede usarse como cualquier otra arma o pistola láser normal, pero puede ser equipada también con una culata plegable, un cañón más largo u otros dispositivos y añadidos que le otorgan una mayor precisión de disparo a la vez que la capacitan para su uso a dos manos. Todo ello combinado puede convertir a una sencilla aunque poderosa Pistola Láser Arqueotecnológica en una devastadora carabina láser capaz de derribar a un xenos o humano con abrumadora rapidez.

Sin embargo, en la época actual es un arma muy rara dentro de las fronteras del Imperio de la Humanidad, y pocas personas, aparte de algunos Comerciantes Independientes o coleccionistas saben siquiera de su existencia.

No obstante, en la Extensión de Koronus, situada cerca del Sector Calixis, en el Segmentum Obscurus, la posesión de una pistola láser arqueotecnológica se considera como un símbolo de estatus.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K UK.

Reglamento de Rogue Trader.