FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Pis autogun

Pistola Automática.

Las pistolas automáticas son armas automáticas de disparo rápido, con una cadencia de fuego más rápida que la mayoría de otras pistolas. Son similares a los subfusiles del siglo XX, pero más compactas. Básicamente, son la versión de pistola del rifle automático.  

Imperio Editar

Son el arma favorita entre los veteranos de guerra como un suplemento a los rifles láser y también son usadas frecuentemente por pandilleros y delincuentes. Las pistolas automáticas todavía se usan en todo el Imperio debido a que pueden ser producidas en mundos de baja tecnología. 

El arma funciona utilizando un martillo sólido para encender un combustible propulsor químico, expulsando el proyectil sólido a través del cañón. La fuerza de reacción de la expulsión de la bala hace regresar a la recámara, carga una nueva bala, vuelve a amartillar el mecanismo y (si el gatillo aún está siendo apretado) dispara otra bala, hasta que el cargador se vacíe o se deje de apretar el gatillo. Algunos regimientos, incluyendo el 8º de Cadia, equipan a menudo a sus soldados con pistolas automáticas como arma secundaria, ya que son efectivas en combate y relativamente fiables. En otros sectores, se considera que sólo los oficiales deberían estar equipados con pistolas, por lo que dicho equipo está reservado a soldados por encima del grado de teniente. 

Caos Editar

Este tipo de armas también son utilizadas por los Cultistas del Caos. La pistola automática es un arma de fuego rápido fácil de manufacturar y sencilla de usar, lo que la convierte en el arma favorita de las organizaciones de Cultistas.

Tiránidos Editar

Este tipo de armas también son utilizadas por los híbridos del Culto Genestealer. La pistola automática es una pistola de fuego rápido, un arma sencilla de fabricar y simple de usar, por lo que es una de las armas predilectas de los Cultistas.

Pistolas navalesEditar

La pistola naval es una variante de la pistola automática utilizada como arma estándar por los oficiales de la Flota Imperial. Se diferencia de una pistola automática básica en que utiliza munición de fragmentación diseñada para detener al objetivo de inmediato en lugar de funcionar adecuadamente a gran alcance. En la mayoría de las naves imperiales el nombre de la nave está grabado en la culata del arma, por lo que las pistolas de los buques navales famosos son de gran valor para los coleccionistas.

Modelos conocidosEditar

  • Scipio - Utilizado por oficiales de la Flota Imperial y por el Inquisidor Gregor Eisenhorn.
  • Revólver de alta potencia Tronsvasse - Este modelo de pistola automática, también conocida como Tronsvass Parabellum es otra versión de la tan extendida pistola automática Imperial. Este modelo también fue llevado por el Inquisidor Gregor Eisenhorn.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • Reglamento de Dark Heresy.
  • Reglamento de Rogue Trader.
  • Codex: Guardia Imperial (1º de 3ª Edición).
  • El Manual del Perfecto Soldado.
  • The Keeler Image, por Dan Abnett. Una historia de Eisenhorn.
  • Shadow War: Armageddon. Kill Team.