FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Ankerbahn II

Pista Ankerbahn en Balhaus

Las pistas Ankernbahn son carreteras de control central utilizadas para el desplazamiento en Balhaus. La principal característica de estas pistas es que el movimiento en ellas está completamente regulado, es decir, que los vehículos que las recorren no lo hacen de manera autónoma, sino que cuentan con un anclaje de seguridad inteligente denominado “Ankern” que los dirige e impulsa sin necesidad de intervención del pasajero o pasajeros.

Estos anclajes automáticos son controlados por un potente sistema gestor de tráfico denominado VT (Verkehrtreiber) que calcula todas las posibles combinaciones de trayectorias y velocidades óptimas de cada vehículo y para el que no existen conceptos como “colisión” o “embotellamiento”, ya que dispersa el tráfico en rutas óptimas y adecúa las pistas inmediatamente para asegurar que no se producen atascos ni los tiempos de recorrido sufren alteraciones significativas.

DiseñoEditar

Las pistas Ankernbahn se construyen en grafalto y por secciones, las cuales se unen posteriormente en función de las necesidades. Se construyen de forma estandarizada, de manera que curvas y rectas tienen el mismo grosor y longitud en sus secciones, si bien pueden ser más anchas dependiendo del número de carriles que contengan, lo cual facilita enormemente los cálculos y la planificación de recorridos. Todas las pistas tienen laterales semi-elevados, así como generadores electromagnéticos que crean una barrera para evitar que ningún objeto caiga en el interior ni pueda haber interacción externa –peatones o animales–, así como uno o varios carriles por los que se deslizan los “Ankerns” o sujeciones inteligentes que arrastran los vehículos a la velocidad y dirección determinada por el sistema VT. Existen pistas de alta densidad que contienen docenas de carriles por los que se mueven los anclajes portando vehículos en diferentes direcciones, así como pistas más pequeñas –llegando incluso al monocarril- que facilitan el acceso a los puntos de destino una vez se abandonan las arterias principales. Adicionalmente las pistas Ankernbahn situadas en la superficie de Balhaus disponen de un mecanismo que les da la posibilidad de ocultarse en el pavimento cuando la ruta no se encuentra en servicio. Puentes, pasos elevados y secciones enteras pueden ocultarse bajo el suelo en cuestión de momentos para despejar una zona y que recupere su uso peatonal o decorativo, pudiendo volver a usarse en caso de que el sistema VT lo requiera para evitar congestiones de tráfico, si bien su planificación es ejecutada con total eficiencia y salvo en casos excepcionales nada de esto es necesario.

UtilizaciónEditar

La mayor parte de las pistas corren bajo el suelo de Balhaus (entre los niveles -2 y -5), minimizando el impacto en el exterior a no ser que sea estrictamente necesario. Las Ankernbahn eran usadas tanto por transportes comunitarios como por vehículos privados, los cuales son de diferentes tipos, si bien todos disponen de un anclaje estándar para que el Ankern pueda acoplarse y dirigirlos a la velocidad máxima y por la ruta óptima hasta sus destinos. Con la llegada de los Trasladores el uso de las pistas por parte de la poblaciçon se redujo casi a cero, dejándolas exclusivamente para el transporte de mercancías voluminosas.

Del mismo modo, las Ankernbahn cuentan con aparcamientos automáticos de vehículos cada cierta distancia, los cuales son sistemas que almacenan los vehículos en forma de colmenas situadas bajo el suelo. De este modo cualquier usuario puede dejar su vehículo en un lugar determinado y el sistema lo almacenará hasta que vuelva a necesitarlo, momento en el cual un Ankern lo desplazará hasta el punto indicado para recoger al pasajero e iniciar la marcha hasta el punto de destino.