FANDOM

Khorne medio sin fondo

Portadores de la palabra marines del caos

Los corrompidos Portadores de la Palabra sacrifican un planeta.

La Pira de Corrinos es una de las muchas campañas que en su momento fueron vistas como brillantes ejemplos de la renovación de los Portadores de la Palabra tras su censura en Monarchia. Sin embargo, tras la Herejía de Horus se pudo revelar que servía a propósitos mucho más oscuros.

HistoriaEditar

Corrinos era un sistema de mundos habitados situado cerca de las principales rutas disformes entre el Sistema Solar y la Franja Este. Descubierto después de que una ruta disforme previamente inestable se abriera, al principio pareció que Corrinos podría ser incorporado al Imperio sin derramamientos de sangre. La flota de exploración que estableció contacto con el trío de planetas informó que las poblaciones de todos ellos parecían abiertas a la reunificación con Terra. Dados los niveles de tecnología e industria, se convirtieron en un objetivo clave para la explotación de las zonas orientales de la galaxia, y una pequeña fuerza de Ultramarines fue enviada para reunirse con los exploradores y llevar a Corrinos al seno del creciente Reino de Ultramar. Durante su travesía, las naves Ultramarines se vieron retrasadas por una repentina tormenta en el Inmaterium que les frenó varios meses. Cuando por fin alcanzaron Corrinos, encontraron sus tres mundos cubiertos por la ruina de la guerra, sus atmósferas ahogadas en humo, y sus ciudades aún cubiertas de muertos. Todo lo que quedaba allí para relatar lo ocurrido era una solitaria nave imperial que orbitaba uno de los planetas mientras unos pequeños equipos rebuscaban en la superficie en pos de recursos rescatables.

El relato presentado a los Ultramarines, y que fue registrado por el Consejo de Guerra, fue que la flota exploradora había sido emboscada y destruida tras ser atraída a un falso parlamento. Los Astrópatas de la flota habían emitido un enmarañado mensaje que rogaba ayuda y hablaba de traición. Una flota de Cruzada de los Portadores de la Palabra, bajo el mando del Señor del Capítulo Hasdrubal, había respondido, corriendo al sistema para encontrarse con que los mundos de Corrinos les estaban esperando. Lejos de estar dispuesta a cooperar, la población estaba manchada por la corrupción de los psíquicos. Estos brujos habían nublado las mentes de los exploradores imperiales, llenándolas de mentiras que atraerían más víctimas a Corrinos. Solo por casualidad había conseguido emitirse el mensaje astropático de emergencia.

Cuando los Portadores de la Palabra llegaron, se lanzaron a toda velocidad contra el mundo más exterior, empezando a bombardearlo tan pronto como estuvo a su alcance con furia implacable. Un desembarco en masa se produjo a continuación para despejar la superficie de supervivientes. En respuesta, los psíquicos que aún quedaban con vida habían usado sus poderes para iluminar los cenicientos cielos con tormentas de relámpagos vivientes. Oleadas de esclavos mentales se habían lanzado en medio del tiroteo mientras los Portadores avanzaban. Al fin, los enclaves de resistencia se redujeron a pequeños círculos en medio de un mundo convertido en un infierno. Con las naves sacudiendo con fuego el suelo desde las alturas, los Portadores de la Palabra lanzaron un último avance antes de retirarse de nuevo a la órbita y dejar arder el primer planeta de Corrinos.

Se dice que esto se hizo en menos de un único tránsito solar, y que después se repitió dos veces más hasta que el sistema Corrinos fue purgado de toda vida. Estos fueron los hechos que el Imperio creyó en su momento, tomándolos como nada más que la fuerza de una Legión leal. A nadie se le ocurrió que Corrinos podría haber sido un punto de reunión clave para cualquier fuerza que intentase salir de Ultramar hacia los sistemas cercanos a Terra: ¿por qué habría de hacerlo? Solo ahora el relato de la Pira de Corrinos sabe a mentiras cuando se habla de él.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.