FANDOM

Major Korren

El Mayor Pious Korren, conocido como el "As del Tanque" y el héroe de Anthrand, está al mano del tanque superpesado Shadowsword Santo de Hierro.

HistoriaEditar

Pious Korren nació en el seno de una familia de larga tradición al servicio de la Armada Imperial. Su padre era el Capitán del acorazado imperial Mar de Luna, y su abuelo era el Contraalmirante de la Flota Justicar. Su familia sufrió una gran desilusión cuando el joven Pious no mostró ni aptitud ni interés por el combate estelar. Los miembros de su familia emplearon toda su influencia para asegurarse de que el joven recibía un destino y un puesto prestigioso a bordo de una fragata operando en el Puerto de San Jowen, en el sistema Armageddon. Desgraciadamente, en poco tiempo, el joven oficial se vio envuelto en vistas disciplinarias tras una serie de incidentes en el comedor de oficiales. El asunto llegó a un punto crítico durante una velada de los oficiales de la flota en la que Pious golpeó a un Comodoro visitante para vengarse tras una burla particularmente hiriente. Pious fue expulsado inmediatamente del comedor y a la mañana siguiente se encontró ante la disyuntiva de un despido inmediato o un consejo de guerra ante el Comisariado de la Flota.

Entonces, para empeorar aún más las cosas, Ghazghkull Mag Urak Thraka efectuó su segunda invasión al sistema Armageddon. El joven Pious pidió a sus oficiales que le permitieran regresar a su nave, pero estos no se atrevieron a arriesgarse a sufrir la ira del Comisariado. Pious no tuvo más remedio que evacuar el Puerto de San Jowen junto al resto de personal prescindible y, en cuestión de una semana, se encontró sufriendo el Asedio de la Colmena Volcanus en Armageddon Primus. Luchando contra el destino y avergonzado de sus acciones, Pious se dirigió hacia el depósito de la milicia más próximo a los desiertos de ceniza de Armageddon y se alistó. A pesar de su fracaso como oficial de la Armada Imperial, Pious resultó ser un oficial ejemplar de las fuerzas terrestres, y al poco tiempo fue nombrado subteniente al mando de un escuadrón de Tanques de Batalla Leman Russ. Al término de la guerra, Pious Korren era uno de los mejores oficiales de toda la Legión de Acero, ya que había destruido a centenares de vehículos Orkos, incluyendo tres destrucciones confirmadas de temibles Pizoteadorez.

La batalla de la llanura de AnthrandEditar

En las devastadas llanuras de Anthrand, el Mayor Pious Korren y su tripulación se ganaron un lugar en los anales de la historia oficial de Armageddon. El Santo de Hierro estaba reabasteciéndose de combustible y provisiones en la base logística al sur de la línea de defensa de Ciénaga Mortal cuando los Orkos lanzaron un ataque blindado desde un punto inesperado. Una peña de Pizoteadorez y docenas de Karroz de Guerra atacaron por el norte hacia el flanco más indefenso del Imperio, y Korren se dio cuenta de que era el único que podía impedir un desastre sin precedentes. Como sabía que no disponía de tiempo para esperar la llegada de refuerzos, Korren estableció una ruta directa hacia la columna blindada Orka, divisando a los Karroz de Guerra mientras se ponía el sol. Durante las ocho horas siguentes, el solitario Shadowsword se enfrentó sucesivamente contra los vehículos de la fuerza Orka, disparando con sus luces infrarrojas antes de moverse, localizar otros objetivos y disparar de nuevo. Un disparo incandescente tras otro resplandecía en la oscuridad y destruía uno a uno a los enemigos Orkos. Poco después, el artillero ya no tuvo necesidad de usar las luces infrarrojas, pues el brillo de los vehículos ardiendo iluminaba el campo de batalla hasta el punto en que podía disparar con las mirillas abiertas. Al amanecer, la llanura de Anthrand estaba cubierta de los restos ennegrecidos de Pizoteadorez y Karroz de Guerra dispersos por un área de varios centenares de kilómetros, Korren recibió toda clase de insignias y fue declarado el mejor Comandante de Tanques de la Legión de Acero de Armageddon de todos los tiempos.

El Santo de HierroEditar

Pious está al mando de un Shadowsword denominado el Santo de Hierro. Se siente extremadamente orgulloso de que el vehículo nunca ha sufrido grandes daños bajo su mando y habla con desdén de los que se enorgullecen de haber perdido un gran número de tanques en acción. El Santo de Hierro luce el camuflaje de desierto de ceniza característico de las Legiones de Acero de Armageddon, además de su heráldica personal y docenas de marcas de bajas distintivas.

El Santo de Hierro cuenta con un cañón volcán y un bólter pesado montados en el casco, dos barquillas laterales con cañón láser y bólteres pesados acoplados, ametralladoras pesadas montadas en afustes exteriores, reflector y descargadores de humo.

La maldición del Cuarto CañónEditar

La tripulación del Santo de Hierro cree que el bólter pesado en la barquilla lateral, denominado Cuarto Cañón, está maldito. Al parecer esta superstición nace del hecho de que pocos artilleros han sobrevivido a un combate en esta posición. Se ha convertido en tradición entre la tripulación que cualquier miembro nuevo debe encargarse al menos durante una batalla del manejo del Cuarto Cañón, como parte de una especie de rito de iniciación. La barquilla lateral lleva una larga lista de nombres pintada, en memoria a los muchos artilleros que dieron su vida en acto de servicio.

La tripulaciónEditar

En el trascurso de la Tercera Guerra por Armageddon, la tripulación del Santo de Hierro pasó de ser un grupo de chusma sin experiencia a uno de veteranos experimentados. Todos los miembros de la tripulación eran indispensables y Korren afirmó en más de una ocasión que las numerosas condecoraciones que le habían otorgado no las podría haber ganado de no ser por los esfuerzos de todos los miembros de su tripulación, desde el ex-convicto "Marrullero" Santuk, cuya habilidad como conductor permitió al Santo de Hierro avanzar entre una peña de Pizoteadorez y desbaratar a tres bípodes enemigos gracias a sus disparos de retaguardia, hasta el jefe artillero "Ojo de Grox" Makony, que una vez impactó con el cañón volcán en el ojo izquierdo llameante de un Gargante a una distancia de siete kilómetros. Otros miembros de su tripulación son el Jefe "Gruff" McGruff, cuyo régimen estricto le ha servido para mantener la disciplina en medio de circunstancias terribles, y el cocinero, el soldado "Grot" Olkin, que una vez tuvo que hacerse cargo del cañón principal cuando Ojo de Grox fue herido en combate y destruyó él solo a cinco tanques, tres de ellos enemigos.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 168 (Edición española).