FANDOM

¿Cómo se pintan las miniaturas de vehículos T'au?

Piraña T'au 4ª Edición miniatura

Aerodeslizador Piraña

AvisoEditar

Esta guía de pintado se extrajo en su momento de la página oficial de GW que la ofrecía públicamente de forma gratuita. Desgraciadamente, el enlace ya no existe y no poseemos las imágenes que ilustraban el proceso. 

Pintado del vehículoEditar

Cuando el vehículo está montado, ya puede pintarse. Por supuesto, existen muchas maneras de pintar tu ejército T'au, algunas de las cuales, las encontrarás en el artículo Cómo pintar un guerrero del Fuego, pero para esta guía, hemos elegido el esquema de color ocre del Sector T'au. Este método puede aplicarse a cualquiera de los vehículos que hemos montado en las páginas anteriores.

Paso previoEditar

  • Antes de pintar el vehículo, es recomendable darle una capa de imprimación con Chaos Black Spray.

Paso 1Editar

  • Con la pistola pulverizadora, aplica Tau Sept Ochre en todo el vehículo.

Paso 2Editar

  • Los paneles de selección se pintaron con una mezcla 50:50 de Scab Red y Scorched Brown.
  • Las entradas de aire, conductos de ventilación, ventaja y matriz sensora se pintaron con Chaos Black.
  • A los recovecos y líneas más interiores se les aplicó un lavado de tinta con Scorched Brown diluido en agua.

Paso 3Editar

  • Se aplicó una capa de Vomit Brown a todo el casco, dejando visible el Tau Sept Ochre en algunos de los recovecos.
  • A los recovecos que rodean los paneles se les aplicó un lavado de tinta con Badab Black.
  • Las zonas oscuras se iluminaron con una mezcla 50:50 de Chaos Black y Codex Grey.
  • La ventana se pintó con Regal Blue.
  • El desgaste alrededor de los motores se pintó con un pincel seco grande y Scorched Brown. Las lentes se pintaron con Scab Red.

Paso 4Editar

  • El casco se pintó con una mezcla 50:50 de Vomit Brown y Bleached Bone y, una vez seco, se pintaron los bordes más afilados con Bleached Bone.
  • Los paneles se iluminaron con una mezcla a partes iguales de Scorched Brown, Scab Red y Vomit Brown.
  • A las zonas oscuras se les aplicaron luces finales con Codex Grey.
  • La ventana se iluminó con Ultramarines Blue, seguido de Space Wolves Grey y, por último, una vez seco, se le aplicó una capa de 'Ard Coat (barniz brillante).
  • Las lentes se iluminaron con Blood Red, seguidas de Blazing Orange y, finalmente se aplicó un punto pequeño de Skull White.
  • A la ventana se le aplicó una capa de barniz brillante.
  • El desgaste de los motores se aplicó con un pincel seco grande de Chaos Black.

Pintado del pilotoEditar

El comandante T'au se pintó por separado. Para pintarlo de una manera más sencilla, lo pegó a una peana sobrante de tal manera que luego pudiera quitarla.

Paso 1Editar

  • Se le aplicó una capa de Scorched Brown a toda la miniatura.

Paso 2Editar

  • La armadura se pintó con Tau Sept Ochre y la cabeza, con Fenris Grey.
  • Después, a ambas se le aplicó un lavado con Devlan Mud, mientras que a las ropas marrones se le aplicó un lavado con Badab Black.
  • La cabellera, las pezuñas y los prismáticos se pintaron con Chaos Black.

Paso 3Editar

  • La armadura se pintó con Vomit Brown, dejando visible el color original en los recovecos.
  • La cabeza se iluminó con Shadow Grey y la ropa marrón, con Scorched Brown.
  • A los prismáticos, pezuñas y cabellera se les aplicaron luces con una mezcla 50:50 de Chaos Black y Codex Grey, mientras que las lentes se pintaron con Scab Red.

Paso 4Editar

  • La armadura se pintó con una mezcla 50:50 de Vomit Brown y Bleached Bone y, una vez seca, se iluminó con Bleached Bone.
  • A la cabeza se le aplicaron luces con Space Wolves Grey, seguidas de luces con Skull White a lo largo de la nariz y cejas.
  • A toda la cabeza se le aplicó un lavado de tinta con Leviathan Purple diluido en agua.
  • Se aplicó un punto de Scab Red para los ojos, y los dientes se pintaron con Bleached Bone.
  • La ropa marrón se iluminó con una mezcla 50:50 de Scorched Brown y Bleached Bone.
  • Las lentes de los prismáticos se iluminaron con Blood Red, seguido de Macharius Solar Orange.
  • Por último, se le aplicó un punto pequeño de Skull White, antes de aplicarle una capa de barniz brillante.

Pintar DronesEditar

Drones de Combate MV1 T'au 3ª Edición miniaturas

Paso 1Editar

  • Se aplicó una capa base de Tau Sept Ochre a toda la miniatura.

Paso 2Editar

  • Las zonas oscuras (como las que se muestran) se pintaron con Chaos Black.

Paso 3Editar

  • Las zonas de color marrón claro se pintaron con una capa de Vomit Brown.
  • El ribete se pintó con una mezcla 50:50 de Scorched Brown y Scab Red.
  • El sensor se pintó con Scab Red.
  • A continuación, se aplicó un lavado de Badab Black en los recovecos de la parte superior del drone de combate.

Paso 4Editar

  • Las zonas marrón claro se difuminaron con una mezcla 50:50 de Vomit Brown y Bleached Bone y, una vez secas, se iluminaron con Bleached Bone.
  • El ribete se iluminó con una mezcla 50:50 de Scorched Brown y Bleached Bone.
  • Al sensor se le aplicaron luces con Blood Red, seguidas de Macharius Solar Orange.
  • A continuación, se aplicó un punto pequeño de Skull White, antes de aplicar una capa de barniz brillante.
  • Las puntas de los misiles se pintaron con Scab Red y las zonas oscuras se iluminaron con Codex Grey.

FuentesEditar