FANDOM

¿Cómo se pintan las miniaturas de Trigón/Mawloc?

PreparaciónEditar

El esquema es el mismo con el que he pintado una gran parte del ejército, una Flota Enjambre propia y sin nombre por ahora. ¡Se aceptan sugerencias!

Esquema de coloresEditar

Para el cuerpo:

  • Carne oscura
  • Marrón quemado
  • Carne élfica

Para la coraza o escamas, como queráis llamarlo:

  • Azul medianoche
  • Azul encantado
  • Blanco cráneo

He usado nombres de pinturas Citadel, aunque las que yo uso son de Vallejo y por ejemplo, el Carne oscura es algo distinto del que vende GW, pero bueno, para que os hagáis una idea sirve.

CabezaEditar

Bueno, en esta parte me vais a tener que disculpar pero no tuve cámara de fotos, así que le tuve que sacar fotos cuando ya estaba terminada, igualmente, comentaré paso por paso como lo he hecho. Más adelante en la parte del cuerpo sí están las fotos y podréis mirar el paso a paso mejor.

Pintura mawloc trigon 01

Bien, teóricamente así debe quedar todo el bicho.

PasosEditar

Paso 1Editar

  • Capa base con Carne oscura. Una capa bien dada, o las que sean necesarias para cubrir.

Capa base con Azul medianoche para la coraza.

Paso 2Editar

  • Guarreado con Marrón quemado. Es decir, con la pintura muy aguada para que se cuele por todos lados pintamos toda la parte de la "piel".

Hay gente que dice que con una gota de barniz mate queda más parecido a las tintas de GW, que realmente lo de la pintura aguada es parecido pero menos efectivo. Yo lo hago sólo con agua, voy cuidando de que todo quede cubierto como quiero y listo.

Paso 3Editar

  • Con Carne oscura vamos iluminando, más o menos bruscamente depende del tiempo que se le quiera dedicar.

Paso 4Editar

  • Con Carne élfica seguimos iluminando, yo lo he iluminado todo un poco con este color, y luego he iluminado mucho más pero ya solo algunas zonas. Por ejemplo, en el caso de la cabeza, los extremos de las antenas, las "encias" y el pómulo, así como el contorno de los orificios de la cabeza y alguna cosilla más.

Paso 5Editar

  • Con Marrón quemado sombreamos algunas zonas. Para darle algo de gracia a las antenas, sombreé el tramo intermedio de éstas un poco, aparte de lo típico que se sombrea, las zonas en sombra ;)

Paso 6Editar

  • Se me olvidaba la coraza esta... Con Azul encantado, trazamos unas líneas, donde veis las blancas en las fotos.

Paso 7Editar

  • Repetimos el proceso, pero con Blanco cráneo, procurando no cubrir mucho de lo pintado con Azul encantado.

Y aparte de esto que es aplicable a toda la figura, quedan ciertos detalles por comentar:

La bocaEditar

La pinté mezclando varios colores, realmente no me acuerdo con exactitud, solo sabía a donde quería llegar. Si no me equivoco mal, le di una capa base de rojo sangre + carne élfica para conseguir un tono rosáceo. Luego iluminé con carne élfica en algunas zonas, las que se ven más rosáceas en la foto, y oscurecí en otras con rojo entrañas.

El brilli-brilliEditar

Es importante y muy facil. A la boca, lengua, dientes y ojos, dadles unas cuantas capas de barniz brillante, os lo agradecerán.

El CuerpoEditar

Bien, ahora sí que tengo fotos para hacer un paso a paso más decente.

Pasos 1-2-6Editar

Aqui abajo podemos ver los pasos 1 y 2, y el 6 para la coraza. Los copio otra vez para que sea más cómodo.

  • Paso 1: Capa base con Carne oscura. Una capa bien dada, o las que sean necesarias para cubrir. Capa base con Azul medianoche para la coraza.
  • Paso 2: Guarreado con Marrón quemado. Es decir, con la pintura muy aguada para que se cuele por todos lados pintamos toda la parte de la "piel".
  • Paso 6: Con Azul encantado, trazamos unas líneas, donde veis las blancas en las fotos.
Pintura mawloc trigon 02
Pintura mawloc trigon 03

Y a continuación el paso 7, con partes aún sin pintar para que se vea el antes y después.

Paso 7Editar

Repetimos el paso 6, pero con Blanco cráneo, procurando no cubrir mucho de lo pintado con Azul encantado.

Quería comentar que me pasé bastante con el blanco, en un principio prefería que se viera más el Azul encantado, pero... bueno, así no esta nada mal tampoco, y se sigue viendo el azul, aunque quizas en las fotos se vea menos.

Pintura mawloc trigon 04
Pintura mawloc trigon 05

Muy bien, para mi, esta parte era la peor, porque pintar cada línea... es un poco cansino sobretodo cuando el bicho es taaaan largo...

Ahora pasemos a iluminar con Carne oscura, como dije en el paso 3.

Paso 3Editar

Con Carne oscura vamos iluminando, más o menos bruscamente depende del tiempo que se le quiera dedicar.

En esta primera foto vemos como quedaba despues del paso anterior, es decir, con la Carne oscura y el lavado de Marrón quemado.

Pintura mawloc trigon 06

Y aquí vemos, después de unas primeras pasadas con Carne oscura (por el otro lado), como va cogiendo algo de color. Si os fijáis, yo no estoy haciendo veladuras, ni cambios de color suaves ni leches, pero no seáis homogéneos pintando, dejad zonas más oscuras que otras, jugad con la opacidad de la pintura, para cubrir más en unos sitios que en otros, realmente no es difícil y se consigue algo bastante apañado.

Pintura mawloc trigon 07

En la siguiente foto podeis ver las dos etapas, el antes y el después:

Pintura mawloc trigon 08

Y a continuación, fotos del bicho montado, pero sin brazos, para ver como iba quedando. Eso si, por un lado está mejor que por el otro, obviamente XD.

Pintura mawloc trigon 09

Proximamente más!

Espero que os guste, y si teneis que pintar uno, no os desaniméis pensando que es muy grande. Solo por tenerlo pintado en el campo de batalla ya deberían darte un punto de aniquilacion, por el esfuerzo!

FuentesEditar