FANDOM

¿Cómo se pintan las miniaturas de Señores Espectrales?

Explicación y proceso de pintadoEditar

Como ya vimos, el Señor Espectral lo pintaré de blanco entero. No es ningún mundo astronave conocido. El blanco tiene un gran problema, y es que oscurecerlo para simular las sombras es bastante complicado, queda muy sucio, con muchos parches.

Este problema es de mayor importancia si nuestra miniatura va a participar en algún concurso, como no es el caso... solo tendremos en cuenta que va a costar más de lo normal meterle las sombras.

Entonces... ¿Cómo dar las sombras en caso de querer hacerlo? Yo he recurrido al color Gris azul oscuro de Vallejo, es parecido al gris sombra de GW, pero con mas gris.

Voy a explicar la siguiente foto. Lo primero... es importantísimo dejar la pintura secar entre paso y paso.

  • El primer paso es la capa blanca, el color base que tendrá la pieza.
  • Segundo paso: Mezcla 50% Gris azul oscuro con Blanco Cráneo y añade la misma cantidad en agua. O sea que debe quedar diluido y se aplica en las zonas pintadas.
  • Tercer paso: Con Gris azul oscuro puro diluido, se aplica en las zonas señaladas.
  • Cuarto paso: Con Blanco Cráneo se repasan los bordes para suavizar la transición.
Pintura señor espectral 01

Hice las fotos, pero con tanto blanco es que apenas se puede apreciar nada...

Éste es el proceso a seguir con todas las partes blancas de la figura.

Por otro lado, hay algunas armas que tienen una especie de.... generador.

Abajo pongo una foto paso a paso: 100% paso a paso, cada pincelada que daba, era una foto que hacía. En casi todos los pasos, incluía más blanco en la mezcla anterior, hasta finalmente usar Blanco Cráneo. Es importante pintar cada vez menos zona, para dar este efecto.

Pintura señor espectral 02

Ahora, recordemos lo del pintado en blanco que hice con la lanza brillante.

Vamos a seguir el mismo proceso, pero con otros colores, creo que aquí se verá mucho mejor.

La transición de color no es perfecta, ni pretende serlo, porque si no me tiro más rato... He tardado unos 10 minutos en total, incluyendo el tiempo de tomar las fotos, así que no hay excusa para no hacerlo.

Repito: Es importantísimo dejar secar la pintura entre paso y paso.

Pintura señor espectral 03

Otro ejemplo en otra de las armas:

Pintura señor espectral 04

Si aplicamos esta idea a la espada... y le dedicamos más tiempo (30 min en mi caso):

Pintura señor espectral 05

Las GemasEditar

Como ya sabemos, el Señor Espectral tiene gemas para dar y regalar.

Podemos pintar más o menos gemas y/o dejar algunas como bultos por ejemplo. Yo he pintado un total de 150 gemas (sí, han salido exactas): 150 gemas de distintos tamaños, algunas muy pequeñas que no han costado trabajo, pero 150 gemas en definitiva, entre todas las armas y el cuerpo.

Por este motivo, no puedes tardar 5 minutos en cada gema... sería una locura.

He aquí el método rápido y efectivo (a cierta distancia) de pintar gemas.

Pintura señor espectral 06

A estas gemas, dos o tres capas con pincel de barniz brillante... y están perfectas para jugar.

ResultadoEditar

Y tras aplicar todo lo que he escrito aquí, en toda la figura y sus armas... (menos un brazo que aún no está):

Pintura señor espectral 07

Y aquí todas las combinaciones de armas gracias a los imanes:

Pintura señor espectral 08

FuentesEditar