FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

¿Cómo pintar orkos?

Para los Orkos, Chris decidió pintar un guerrero orko y un kóptero. Con ellos, cubre todos los colores y técnicas que necesitas también para pintar los noblez y kaudillos que contiene la caja Asalto a Black Reach.

Miniaturas black reach

Miniaturas de la caja "Asalto a Black Reach"

Proceso de pintadoEditar

Paso previoEditar

Del mismo modo que los Marines Espaciales, los Orkos también se limpiaron con una cuchilla de modelismo y limas antes de aplicarles una imprimación de Chaos Black Spray.

Paso 1Editar

En primer lugar, Chris se aseguró de que el Chaos Black Spray estuviera bien aplicado a toda la miniatura. El orko y el kóptero tienen que quedar completamente negros, así que Chris retocó las zonas que el spray no había cubierto completamente (como entre las piernas del orko y las partes bajas de los rotores) con Chaos Black diluido en agua antes de empezar a pintar.

  • A continuación, aplicó una capa base a la piel del orko con Goblin Green.
  • Pintó el cuero con Scorched Brown y las zonas rojas, con Scab Red.
  • Las zonas metálicas se pintaron con Boltgun Metal o Tin Bitz.
  • Al pelo de la chaqueta del piloto orco se aplicó una capa base de Codex Grey.

Paso 2Editar

  • En este paso, Chris aplicó un lavado de tinta a toda la miniatura, excepto a la piel orka, con Badab Black.
  • A la piel del orko se le aplicó un lavado de Thraka Green.

Paso 3Editar

Cuando el Badab Black estuvo seco, Chris empezó a aplicar las luces a las miniaturas.

  • Las zonas negras se iluminaron con Adeptus Battlegrey y la piel orka, con Goblin Green.
  • Las zonas marrones se iluminaron con Scorched Brown; y las rojas, con Blood Red.
  • El pelo de la chaqueta del orko se iluminó con Fortress Grey.
  • A las zonas metálicas se les aplicaron luces: a las zonas plateadas, con Boltgun Metal; y al metal oxidado (que se había aplicado una capa base con Tin Bitz), con una mezcla 50/50 de Tin Bitz y Chainmail.

Paso 4Editar

En el cuarto paso, Chris siguió aplicando luces a las miniaturas orkas.

  • A las zonas negras se les aplicaron luces con Fortress Grey, y a la piel del orko, con Rotting Flesh.
  • Las zonas rojas se iluminaron con Fiery Orange, y el pelo de la chaqueta con Astronomican Grey.
  • A las zonas metálicas se le aplicaron luces con Chainmail.

Paso 5Editar

  • En el último paso, Chris añadió desconchones y daños de combate al kóptero, aplicando Adeptus Battlegrey diluido en agua en algunas zonas. Luego las iluminó con Boltgun Metal.
  • Luego creó un efecto quemado en los tubos de escape y ventilación, aplicando un pincel seco de Tin Bitz, seguido de otro de Chaos Black.
  • A los ojos rojos y tuberías se les aplicaron luces finales con Vomit Brown, y las encías de los orkos se pintaron con Scab Red.

PeanasEditar

  • Para las peanas, Chris pegó arena de modelismo con cola blanca y las dejó secar.
  • Luego pintó la arena con Bestial Brown antes de aplicar un pincel seco de Bubonic Brown, seguido de Bleached Bone.
  • Los bordes se pintaron con Graveyard Earth.

FuentesEditar

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=600003&pIndex=2&aId=9300028&multiPageMode=true&start=3 (enlace inactivo 17/02/2015).