FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

¿Cómo se pintan las miniaturas de orkos Kráneoz de  Muerte?
 
Guerrero orko armado con Matamuchoz

Guerrero de los Kráneoz de Muerte armado con un Kañón Matamuchoz

El clan de los Kráneoz de Muerte es visto por los demás Orkos con una comprensible mezcla de respeto y resentimiento. Los Kráneo de Muerte tienen acceso a algunas de las mejores piezas de equipo, armamento y vehículos de todos los clanes. Por supuesto, cualquier Orko sabe que los Kráneo de Muerte son unos tipejoz bastante arteros, y probablemente cualquier material de calidad que lleven es porque antes se lo han robado a otros Orkos menos espabilados. Sea como sea, en cuanto un Kráneo de Muerte pinta su equipo de color azul, ya no hay forma de convencerle para que lo devuelva.

Proceso de pintadoEditar

  • Nick ha preparado esta miniatura limpiando todas las líneas de molde con una cuchilla de modelismo, e imprimándola con spray Chaos Black.

Paso 1Editar

  • Para empezar la fiesta, Nick le aplica una serie de capas base al Death Skull. Para la piel del Orko utiliza Orkhide Shade, para el metal utiliza Boltgun Metal o Tin Bitz (dependiendo de la zona) y para las correas y el taparrabos utiliza Regal Blue.
  • Tras esto le pinta los cinturones (tanto los que el Orko lleva alrededor suyo, como los de su bandolera) con Scorched Brown, los dientes con Khemri Brown y las balas con Dwarf Bronze.

Paso 2Editar

  • A continuación, Nick aplica en las zonas de metal un lavado de tinta con Devlan Mud, y luego otro lavado de tinta con Badab Black en los dientes, las zonas de cuero (como los cinturones) y las zonas de metal (de nuevo).
  • Una vez hecho esto, pinta la piel del Orko con Knarloc Green, teniendo cuidado de dejar que el color más oscuro que ha quedado debajo se vea a través de los huecos.

Paso 3Editar

  • Para la tercera fase, Nick pinta la piel del Orko con Goblin Green, de nuevo dejando que el color más oscuro de debajo se vea entre los huecos.
  • Nick ilumina el metal (todo el metal, no sólo las partes plateadas) usando Boltgun Metal, y los dientes usando Dheneb Stone.
  • Los cinturones y las correas se iluminan con Bestial Brown, mientras que las cintas azules y el taparrabos se iluminan con Mordian Blue.
  • Las botas, los pantalones y otras zonas que aún sigan siendo negras se iluminan con Adeptus Battlegrey.
  • Finalmente, Nick aplica pintura azul en la cara del Orko, usando Regal Blue.

Paso 4Editar

Para acabar, Nick completa la miniatura mediante algunas iluminaciones y detalles adicionales.

  • Para iluminar la cara del Orko emplea una mezcla al 50/50 de Goblin Green y Bleached Bone (una mezcla que ya tiene lista de antemano en un bote, porque últimamente la está usando bastante), y para iluminar los pantalones y otras zonas negras utiliza Codex Grey.
  • Al metal le da una iluminación final con Chainmail, y a las correas de cuero marrón les da otra iluminación con Snakebite Leather.
  • Los ojos los pinta usando Blood Red, las cintas azules y el taparrabos los ilumina con Ice Blue, y a las pinturas faciales les añade detalle con una mezcla de Mordian Blue y Spacewolves Grey (más o menos al 60/40).
  • Por último, les da una iluminación a los dientes con Skull White.

PeanaEditar

  • Nick le pega arena de modelismo Citadel a la base de la miniatura, antes de pintarla con Bestial Brown.
  • Cuando se seca por completo, le aplica a la arena un pincel seco con Bubonic Brown, y luego otro con Bleached Bone.
  • También pinta los bordes con Graveyard Earth.

FuentesEditar

  • Extraído de Games Workshop