FANDOM

¿Cómo se pintan las miniaturas de Marines Espaciales Devastadores?

Marine con Bolter PesadoEditar

Pintado por Stuart Spengler

Miniaturas Devastadores Pintar Warhammer 40k Wikihammer
Hice la base de la armadura con Dark Angels Green y más tarde le dí las luces con una mezcla a partes iguales de Dark Angels Green y Snot Green. Terminé la armadura con una última luz de Snot Green.

Para la túnica, subí desde Graveyard Herat hasta Desert Yellow, y más tarde apliqué Kommando Khaki para las luces máximas. Para la línea negra hice una base de Chaos Black y la iluminé con una mezcla a partes iguales de Chaos Black y Codex Grey.

Para la carcasa del bólter pesado utilicé una técnica de iluminación inversa. Primero le di una base con una mezcla de Shadow Grey y Chaos Black, y luego Chaos Black directamente. Lo hice al revés para que el color más oscuro "borrase" un poco el color anterior con el fin de lograr un acabado más pulido.

Para las zonas plateadas apliqué una mezcla de Chaos Black y Boltgun Metal, para iluminarlo más tarde con Chainmail y Mithril Silver.

Para las zonas doradas utilicé Tin Bitz y lo iluminé con Brazen Brass. Más tarde apliqué un lavado de Scaly Green en las zonas más profundas y alrededor de los remaches. Luego opté por una serie de iluminaciones que subiesen desde Shining Gold al Burnished Gold y luego a Mithril Silver.

Otras de las marcas que puedes encontrar en un Devastador Marine Espacial pueden ser las bendiciones de puntería que decidí incluir alrededor del borde de la hombrera.

Pinté la iconografía en la hombrera, ya que en este caso era más fácil pintarla que liarse con las calcomanías. Dado que la rodillera se encuentra oculta por la túnica, opté por hacer el símbolo de la 3ª compañía detrás del icono del capítulo. Ya que la hombrera derecha ya tenía dos iconos, supuse que podría salir airoso con la izquierda.

No creo que un operador de Bólter Pesado se molestase a llevar la cuenta de sus bajas dado el alto ratio de bajas que puede provocar esta arma, así que opté por personalizar algo más el aspecto de su armadura. Pinté las letanías contra encasquillamientos en la mochila con Skull White.

Cañón de fusiónEditar

Como base para mi Marine Espacial con Cañón de Fusión de los Halcones Sombríos, utilicé una mezcla a 7:3 de Chaos Black y Codex Grey, para obtener un profundo color gris-carbón. Luego iluminé la armadura con una mezcla a 7:3 de Codex Grey y Chaos Black (el contrario de la mezcla base). Hice la base de todas las zonas rojas con Scab Red y las iluminé con Blood Red.

Apliqué un ligero pincel seco de Chaos Black en la boca del Cañón de Fusión para representar las marcas de calor generadas por el arma.

Añadí un trozo de trapo en una de las hombreras. La tela resultó ideal para pintar los recuentos de bajas. Me limité a utilizar números de palo para las bajas, y además añadí la silueta de un Falcon Eldar para representar los Falcons / Serpientes eliminados durante la campaña más reciente del capítulo contra los Eldar.

Cañón LáserEditar

Pinté el color base de la armadura con Marrón Bestial y puse varias luces añadiendo cada vez más Skull White en el marrón a cada iluminación. Para los detalles verdes, empecé con Dark Angels Green y lo iluminé añadiendo Bleached Bone al verde. Iluminé las zonas Chaos Black con una mezcla de Codex Grey y Chaos Black.

Pinté los detalles a mano alzada con Snakebite Leather y los iluminé mediante una mezcla de Snakebite Leather y Skull White. La "V" invertida es una de las múltiples maneras en las que el Imperio identifica las unidades de devastadores.

Para marcar las bajas que ha logrado este Marine Espacial utilicé unas sencillas marcas en el lateral del arma. Las pinté con Snakebite Leather y las iluminé con una mezcla de Snakebite Leather y Skull White.

LanzamisilesEditar

Primeramente imprimé mi Devastador Ángel Oscuro con el Spray de pintura Chaos Black. Para la túnica primero le apliqué Graveyard Earth y luego la cubrí entera con una mezcla de Graveyard Earth y Bleached Bone. Después iluminé la túnica con Bleached Bone y después una luz final 1:1 de Bleached Bone y Skull White. Pinté el cinturón con Vermin Brown, después con un lavado de Brown Ink, y finalmente una luz de Bubonic Brown.

Para la armadura del Ángel Oscuro, le di una base con Dark Angels Green. Para la primera luz utilicé una mezcla a partes iguales de Dark Angels Green y Goblin Green. Después la iluminé a 2:1 con Goblin Green y Scorpion Green. Finalmente la perfilé con una mezcla a partes iguales de Goblin Green y Scorpion Green.

Para las zonas grises, empecé con una mezcla a 2:1 de Chaos Black y Codex Grey. Después lo iluminé directamente con Codex Grey, seguido de una luz con Fortress Grey y finalmente una mezcla a 2:1 de Fortress Grey y Skull White.

Para representar las bajas causadas por este Marines Espacial, decidí utilizar el símbolo de los Àngeles Oscuros del lateral del lanzamisiles. Es fácil pintar estos pequeños iconos, se hace un triángulo invertido con un pincel de detalle fino. Después le añadí una línea corta arriba.

La nueva mochila del Lanzamisiles del Devastador tiene un brazo carga-misiles. Para representar el daño que la pinza puede causar de hacerse un uso indebido con ella, decidí pintarla con líneas de advertencia negras y amarillas. Pinté las líneas amarillas con Bad Moon Yellow y más tarde las iluminé con una mezcla de Bad Moon Yellow y Skull White. Iluminé las líneas Chaos Black con una mezcla de Chaos Black y Bleached Bone.

Bólter pesadoEditar

Tras imprimar la miniatura con Skull white, puse un color base en la armadura con Goleen Yellow diluido. Después apliqué una mezcla a 2:1 de Brown Ink y agua (y una gota de Gloss Varnish) sobre las zonas amarillas. Una vez seco, repase las zonas amarillas con Goleen Yellow. Para la primera luz, mezclé una pequeña cantidad de Skull White con Goleen Yellow. Pinté las zonas rojas con Red Gore, y con Chaos Black para los destacados y las letras. Para la piel utilicé una base de Tanned Flesh, luego una luz de Dwarf Fleash y luego otra de Dwarf Flesh mezclado con Elf Flesh. Para el sello de pureza puse una base de Snakebite Leather y la fui subiendo con Bleached Bone. Finalmente, puse una base en las áreas metálicas con Boltgun Metal y les di un lavado de Black Ink. Después puse luces de nuevo con Boltgun Metal y Chainmail. Las marcas de desgaste las hice con Scorched Brown y les fui añadiendo Chaos Black hacia el borde de la bocacha.

Incluí letanías a modo de marcas. Podría tratarse de documentación de las cosas que ha visto en los distintos mundos, o rezos al emperador o a Rogal Dorn para que guien certera su espada para eliminar al enemigo y proteger a sus hermanos. Utilicé Skull White en las superficies negras, y Chaos Black en las amarillas.

Cañón de plasmaEditar

Di un color base a la miniatura con Dark angels Green, y luego la iluminé con una mezcla a partes iguales de Dark Angels Green y Snot Green. Acabé la armadura con una luz final de Snot Green.

Para la túnica, subí desde Graveyard Earth hacia Desert Yellow, y finalmente apliqué Kommando Khaki para las luces finales. Para la línea negra empecé con una capa base de Chaos Black y más tarde la iluminé con una mezcla a partes iguales de Chaos Black y Codex Grey.

Utilicé una técnica de iluminación inversa para la caja del Cañón de Plasma. Primeramente le puse una base con una mezcla de Shadow Grey y Chaos Black, y después directamente Chaos Black. Lo hice al revés para que el color más oscuro "borrase" un poco el color anterior con el fin de lograr un acabado más pulido.

Para las zonas metálicas apliqué una base mediante una mezcla de Chaos Black y Boltgun Metal, seguido por iluminaciones de Chainmail y Mithril Silver.

Seguí esta progresión para la rejilla del plasma: : Chaos Black, Regal Blue, Enchanted Blue, 1:3 Enchanted Blue con Space Wolves Grey, 1:1 Enchanted Blue con Space Wolves Grey, 3:1 Enchanted Blue con Space Wolves Grey, y luego Space Wolves Grey para las últimas luces.

Además he hecho que la rejilla del plasma iluminase un poco sobre la pieza plateada que cuelga sobre ella. Intenté reflejar un poco de la luz azul sobre la armadura, pero no quedaba demasiado bien encima del verde. Me limité a añadir un poco de azul sobre la pieza plateada, utilicé Enchated Blue, huyendo de los colores más oscuros y más claros de la rejilla, ya que el reflejo no es el elemento que genera el brillo.

Pinté los cables azules con Chaos Black, los iluminé con una mezcla a partes iguales de Shadow Grey y chaos Black, y los terminé con Shadow Grey. Utilicé la siguiente progresión para los cables amarillos: Bestial Brown, Vomit Brown, Golden Yellow, y luego Sunburst Yellow. Les di a los cables rojos con Dark Flesh, luego Scab Red, Red Gore, y finalmente Blood Red.