FANDOM

¿Cómo se pinta el camuflaje de las miniaturas?

Camuflajes de la infantería.Editar

Cualquier ejército profesional se beneficia del uso de los diferentes tipos de camuflaje aptos al entorno en el que el ejército será desplegado.

Para representar esto, muchos jugadores de Warhammer pintan sus miniaturas (El total del ejército o una porción de éste, ideal para representar exploradores o unidades infiltradas) con dichos esquemas de camuflaje, en vez de limitarse a un uniforme estándar. E aquí algunos esquemas disponibles.

Aunque los ejemplos son miniaturas de la Guardia Imperial , cualquier otro ejército puede beneficiarse de estos camuflajes.

Recuerda que los vehículos también poseen camuflaje. Aquí lo podeis ver.

Mundo heladoEditar

Esta categoría incluye todos los entornos fríos o helados, como lagos helados, montañas nevadas y cavernas subterráneas con estalactitas. Los colores asociados a estos entornos suelen ser los azules, grises y blancos y quedan muy bien en esquemas angulares, aunque también quedan bien en los esquemas con manchas.

Mundo helado

Paso 1. Aplica una capa base de Administratum Grey sobre los trajes.

Paso 2. Aplica una capa de White Scar sobre la capa base y deja los grises en los recovecos.

Paso 3. Aplica The Fang en forma de pequeños triángulos sobre el White Scar.

Paso 4. Mediante pequeños puntos de Abaddon Black, puedes romper el esquema un poco más.

JunglaEditar

Este entorno puede ir desde enormes llanuras con un montón de maleza hasta vastas junglas donde las copas de los árboles bloquean los rayos de sol. El camuflaje boscoso consiste mayormente en colores verdes y marrones, aunque los amarillos naturales también se pueden utilizar. Puedes utilizar cualquier esquema, pero los esquemas moteados que evocan el crecimiento irregular de las plantas es el que mejor encaja. Los esquemas de hojas también son opciones válidas para este entorno.

Camuflaje jungla

Paso 1. Aplica una capa base de Castellan Green en los trajes.

Paso 2. Aplica una capa con una mezcla 50/50 de Castellan Green y Elysian Green sobre la capa base.

Paso 3. Se aplicaron esquemas de manchas en los trajes. Asegúrate que el verde no se vea a través del Ratskin Flesh.

Paso 4. Puedes añadir pares de líneas finas de Ushabti Bone a este esquema para hacerlo más complicado.

UrbanoEditar

Los entornos urbanos se caracterizan por tener edificios y carreteras. Las colmenas o los mundos industriales son los ejemplos típicos. En ellos se pueden encontrar una mezcla de diferentes materiales, como ladrillo, hormigón y acero. El esquema de camuflaje debe reflejar esta escenografía con colores como el negro, gris y marrón. Los esquemas angulares funcionan magníficamente bien, aunque los esquemas más tradicionales como los puntos y manchas también quedan bien.

Camuflaje urbano

Paso 1. Aplica una capa base de Dawnstone a la ropa.

Paso 2. Aplica una capa de Administratum Grey sobre la capa base y deja que el color más oscuro se vea en los recovecos.

Paso 3. Pinta el esquema con The Fang. Si detienes el esquema en alguna costura de la ropa, tu camuflaje será más real.

Paso 4. Para más detalles, puedes añadir pequeños puntos de Abaddon Black y White Scar sobre el esquema de camuflaje.

Tierras baldíasEditar

El entorno de tierras baldías puede incluir miles de dunas de arena, tierras baldías, formaciones rocosas erosionadas por el viento, cabezas de playa arenosas y el desierto más tradicional. En general, se pueden utilizar todos los grises, marrones y colores tostados, aunque los amarillos también quedarían muy bien. La regla general es utilizar colores ligeramente apagados y que encajen con un paisaje arenoso.

Camuflaje baldío

Paso 1. Empieza el esquema de camuflaje pintando la zona con una capa base de Balor Brown.

Paso 2. Aplica una capa de luz de Steel Legion Drab sobre el Balor Brown.

Paso 3. Dibuja algunas manchas con Ushabti Bone por toda la zona.

Paso 4. Para más detalles, puedes añadir algunas manchas de Doombull Brown.

Fuentes.Editar

Games-workshop.com