FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Pilones cadianos

Varios pilones cadianos.

Los pilones son construcciones monumentales de origen incierto, de piedra negra, que hay en varios planetas cercanos al Ojo del Terror, habitualmente ubicados cerca de la Puerta de Cadia. Estos pilones retienen las mareas de la Disformidad. Estas estructuras son enormes: tienen medio kilómetro de altura total y un cuarto de kilómetro cuadrado, medio bajo tierra, y medio kilómetro al aire. Poseen un intrincado sistema de túneles cavados en su interior, cuyo trazado es imposible de cartografiar, ya que incluso el servidor más diminuto jamás vuelve de un viaje por su interior. Tiende a haber una compleja distribución de estos objetos por todo el planeta, como ocurre en Cadia. La cara superior de la piedra negra pulida estaba trabajado por medios mecánicos con una artesanía delicada en forma de huecos y otros orificios de bordes redondeados no más grandes que la cabeza humana. Era a través de esos doscientos cincuenta metros de conductos delgados que el viento gemía y aullaba.

Por la acción del viento se produce un efecto a modo de canción de quejidos, mientras encaja a través de las geometrías del pilón que ahora eran tan ruidosas que apenas se llega a oir otra cosa.

Y los conductos no eran rectos. Discurrían a través del pilón como túneles de gusano. Los Magos habían intentado recorrerlos con siervos sonda diminutos a través de ellos para mapear sus trayectorias circulares, pero en general las sondas no regresaban.

En Cadia se tienen registrados la presencia de cinco mil ochocientos diez pilones conocidos que salpican la superficie del planeta, sin contar los otros dos mil pilones que permanecen como ruinas parciales o reliquias enterradas. Los origenes de estos monolitos negros misteriosos permanecen inexplicados desde que Cadia fue colonizada por primera vez por los humanos.

No hay dos pilones idénticos en su diseño. Cada uno se alza de forma precisa medio quilómetro de alto y están enterrados un cuarto de quilómetro en el terreno. Son anteriores a la llegada de la humanidad en el Sistema Cadiano, y su forma de realización es desconocida. Son totalmente inertes, por cualquier medida de auspex conocido por nuestra raza, pero muchos creen que su presencia explica la quietud de las violentas tormentas disformes y que hacen de la Puerta de Cadia la ruta navegable singular y calmada hacia el Ocularis Terribus.

Se cree que fueron diseñados por los Necrones para afectar a la Disformidad en el área circundante, por lo que se cree que éste es el motivo de que haya una zona de calma relativa en el espacio de la Disformidad, ahora llamada Puerta de Cadia, que es el único paso seguro en la zona. El Inquisidor Quixos intentó construir su propio pilón con el fin de promover sus objetivos radicales.

Los pilones pueden ser reducidos a ruinas al sobrecargarlos con la presencia de cantidades ingentes de criaturas de la Disformidad, como sucede durante una invasión de Demonios. Abaddon el Saqueador pretende sobrecargar la red de pilones de Cadia para permitir al Ojo del Terror envolver a los mundos cercanos del Imperio en lo que se conocería como la Ruta Carmesí. Sin estos pilones, incluso la misma Terra correría el riesgo de ser arrastrada al Ojo del Terror.

FuentesEditar

  • La 13ª Cruzada Negra (Libro de Trasfondo).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).
  • Codex: Eye of Terror. 3rd Edition. Games Workshop.
  • Eisenhorn: Malleus, por Dan Abnett. Libro 2 de la serie Eisenhorn.