FANDOM

Phyrr es un Mundo Letal a la vez que Mundo Penal del Sector Calixis.

HistoriaEditar

Los equipos de exploración descubrieron Phyrr unas décadas después que el Lord Militante Golgenna Angevin finalizara la conquista del Sector Calixis, siguiendo las órdenes de Drusus, Gobernador del Sector, en su esfuerzo por estudiar y catalogar las recientes conquistas territoriales del Imperio. Desde el espacio Phyrr se asemeja a una centelleante joya de color verde y azul, cubierta de prístinos océanos, llanuras bañadas por el sol y exuberantes selvas con una atmósfera respirable.

A pesar que el agua de Phyrr es pura y el aire es limpio, cada planta y animal del planeta es totalmente letal para la vida humana. Si se ingiere una planta, la miríada de esporas existentes es capaz de matar a un hombre en menos de una hora, y el mordisco o arañazo de un ser autóctono del planeta puede ser todavía más letal que el propio animal. Las geno-toxinas de cada ser vivo de Phyrr causan efectos devastadores en las criaturas no nativas, convirtiendo a la víctima en un mero esqueleto rodeado de un charco de sanguinolento lodo.

ComercioEditar

Mechanicum magos xenologista

Magos Biologis xenólogo.

Tras años de fracasados experimentos, los Magos Biologis declararon que no existía cura o vacuna contra Phyrr excepto un traje de bio-contención. Sin embargo, esas mismas toxinas mortales para la Humanidad son extremadamente valiosas para las más esotéricas e incomprensibles instalaciones del Collegia Biologica del Adeptus Mechanicus, por lo que el Administratum ha legado el planeta al Sacerdocio de Marte como mundo para cosechar.

El Mechanicus mantiene un pequeño espaciopuerto e instalaciones de investigación en la luna de mayor tamaño de Phyrr y unas enormes instalaciones cosechadoras en la superficie del planeta. El personal de las instalaciones está compuesto por criminales, los cuales consideran que Phyrr es sinónimo de sentencia de muerte. A pesar que el aire se filtra hasta cuatro veces, el complejo está rodeado de escudos de vacío y los convictos van equipados con trajes de contención; un solo fallo en los procesos de descontaminación puede matar a docenas de personas.

El Mechanicus solicita una "completa reposición del personal" cada ciertos años ya que los Tecnomagos controlan las instalaciones de forma remota desde la base lunar. Además no existe preocupación en lo referente a guardias o sistemas de seguridad ya que no existe lugar donde huir; y en el caso que los convictos se vuelvan violentos o se rebelen, los Tecnomagos solo tienen que desconectar los sistemas de filtrado de aire para que la naturaleza de Phyrr resuelva el problema.

Las naves estelares rara vez se detienen en Phyrr a excepción de los fuertemente armados convoyes del Mechanicus que vienen a cargar los stocks acumulados de bio-componentes. Más infrecuente es la llegada de naves prisión para descargar mano de obra para las instalaciones, y los Capitanes Cartistas evitan el planeta ya que los Tecnosacerdotes no están interesados en comerciar.

Especies conocidasEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • The Calixis Sector.
  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Juego de Rol).