FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos principe demonio wikihammer

Príncipe Demonio

Phara'gueottla
, un Príncipe Demonio de tiempos remotos, ha visto nacer y morir galaxias y ha destruido Sistemas Estelares enteros solo para su propia diversión.

HistoriaEditar

Mientras la recientemente surgida especie humana evolucionaba hasta convertirse en criaturas pensantes, la capacidad de la especie para la traición y el engaño atrajeron a la naturaleza destructiva del Demonio, quien decidió asentarse en la antigua Terra para entretenerse. Durante incontables milenios, el Demonio utilizó a sus peones humanos como simples juguetes en sus juegos de destrucción en masa, que acabaron por devastar la superficie de Terra. El reinado de terror de Phara'gueottla llegó a su fin con la llegada del Emperador. Empleando a sus primeros ejércitos de superguerreros mejorados genéticamente, el Emperador expulsó al Príncipe Demonio del mundo natal de la Humanidad. Huyendo a través del universo, el Demonio fue finalmente arrinconado en el planeta que acabaría convirtiéndose en Karis Cephalon. El Emperador, con la ayuda del Ángel, una poderosa arma que creó personalmente para destruir a los enemigos de la Humanidad, fue capaz de encerrar al Demonio en el mismo lecho de roca de la corteza del planeta.

Encerrado durante quince milenios, el Demonio fue despertado finalmente por el equivocado Inquisidor Lichtenstein, un veterano miembro radical de la Inquisición que se había embarcado en la búsqueda del Librarium Hereticus, una colección maldita de prohibidos tomos y tecnoarcanos, cuya ubicación creía que el Demonio conocería. Utilizando los poderes a su disposición, el Inquisidor fue capaz de liberar de su prisión a una porción de la consciencia del Demonio. Despierto por primera vez en milenios, el Demonio engañó al Inquisidor para intentar desbloquear un pasaje hacia Karis Cephalon, el cual se abriría en el Inmaterium y liberaría por completo al Demonio. Creyendo que su búsqueda al fin llegaba a su conclusión, Lichtenstein comenzó a abrir el pórtico del pasaje, pero fue detenido por el Inquisidor Kessel, quien había estado siguiendo a Lichtenstein.

Cuando sus planes quedaron frustrados, Phara'gueottla empleó a los seguidores que había conseguido reunir desde su despertar para secuestrar a un poderoso psíquico, que le permitiría escapar de su encarcelamiento al poseer su cuerpo. El Demonio y sus seguidores se reunieron en el asentamiento de Paganus Reach, en donde dieron comienzo al ritual que permitiría la posesión del psíquico. Una vez más, sus planes se vieron frustrados por Kessel, así como por un vengativo Lichtenstein. Cuando el Demonio se encontraba a mitad del proceso de poseer al psíquico, los Inquisidores destruyeron el cuerpo, y con él al Príncipe Demonio. O, al menos, eso creyeron.

El Demonio no permitiría que se le negara de nuevo la libertad, y comenzó a errar una vez más por el planeta Karis Cephalon, buscando otro cuerpo anfitrión. Finalmente, localizó un anfitrión válido en el Cardenal Kodazca. Utilizando a aquellos de sus devotos que aún seguían con vida, secuestró al Cardenal. Siguiendo un demoníaco ritual, el Demonio poseyó el cuerpo del Cardenal y comenzó a disfrutar de su recientemente adquirida libertad arrasando la ciudad de Cephalon.

Los agentes de la Inquisición que servían en el planeta recibieron la orden de localizar el único arma capaz de detener a Phara'gueotla: el Ángel, el arma que permitió al Emperador de la Humanidad encerrar al Demonio milenios atrás. Percibiendo que su odioso enemigo estaba próximo a ser despertado, el Príncipe Demonio se abrió paso hasta llegar a las ruinas del Palacio de Amatista en Cephalon, donde los agentes localizaron el ataúd del Ángel. Percibiendo que el Demonio se acercaba, y sabiendo que aquello representaba su muerte segura, los agentes fueron capaces de liberar al Ángel. Una vez más los dos enemigos ancestrales batallaron en un combate que abrió masivos cráteres donde quiera que cayera cualquiera de los combatientes. Finalmente, el Ángel consiguió emerger triunfante tras atravesar el cuerpo del Demonio con su espada. Alzándose en el aire, el Ángel arrojó al derrotado Príncipe Demonio al suelo.

FuentesEditar

  • Inquisitor Annual (2002).
  • Inquisitor Conspiracies 2 - Death of an Angel (Juego de Rol).