FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Phaenon Prime era un antiguo mundo colmena imperial antes que cayera en la adoración al Caos y fuera destruido.

HistoriaEditar

Phaenon Prime era un aislado mundo colmena que sufría los asaltos de flotas piratas, incursiones esclavistas de xenos y atentados mucho mayores. Su situación empeoró cuando la pequeña protección imperial que recibía se detuvo para apoyar a la cercana Cruzada de Angevin. Con una amargura creciente, el Lord Comandante de Phaenon Prime declaró la secesión del planeta del Imperio y con la ayuda de las naves de sus nuevos aliados piratas aplastó la resistencia de sus planetas vecinos.

En una orgía de derramamiento de sangre, derribó los sagrados símbolos del Ministorum e instauró la adoración a los cuatro ídolos del Caos esperando que la preocupación del Imperio por el sangriento peaje de la conquista de la Expansión Calyx le protegiera de una rauda venganza.

Su deseo se vio frustrado cuando el notorio Lord Inquisidor xanthita y Señor de la Guerra Kobras Aquairre, llegó con una flota inquisitorial de combate redirigida desde la Cruzada de Angevin para acabar con la rebelión con máxima dureza.

Flota bombardeo orbital

Bombardeo desde la órbita baja del planeta

Vapuleando las naves incursoras y destruyendo las defensas planetarias, el juicio de Aquirre sobre Phaenon Prime fue tan severo como despiadado y tan pronto como estuvo en posición, bombardeó el planeta con el virus Devorador de Vida. Los 14 billones de almas del mundo colmena fueron aniquilados como castigo por su orgullo y blasfemia. Tras el castigo, el planeta fue puesto bajo control de los Sagrados Ordos y rápidamente empezó a utilizarse como depósito de armas intervenidas y prisioneros a la espera de ser estudiados por la Cábala Xanthita.

En el corto espacio de tiempo de unas pocas décadas después que el planeta se convirtiera en una base de la Inquisición, empezaron a llegar inquietantes informes a los inquisidores que operaban en la Cruzada de Angevin y a los que se encontraban en el cercano sector Ixaniad. Los informes decían que la oscuridad y la herejía se habían apoderado de nuevo de Phaenon Prime por lo que se envió un inquisidor para que se infiltrara en la facción que ocupaba la base e informara de lo que encontrase.

Lo que reveló provocó una purga inmediata dentro de las filas del Ordo Calixis y del Ordo Ixaniad ya que los inquisidores de Phaenon Prime eran seguidores de la creencia Phaenonita (la negación de la divinidad del Emperador y la investigación de ciencias corruptas por la disformidad y de los horrores de la Era Oscura de la Tecnología).

Tras la muerte de los Phaenonitas y de todos aquellos acusados de ayudarlos, el Ordo Calixis empezó a creer que algún tipo de maldad moraba enraizada en Phaenon Prime por lo que solicitaron la ayuda del Sacerdocio de Marte para destruir el planeta. Los tecnosacerdotes desviaron una luna cercana de su órbita natural para que colisionara contra el planeta, acción que fue completada con éxito.

Phaenon Prime fue reducido a pedazos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Dark Heresy: Manual del Radical.