FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Preherejia marine legion alfa vs echvenurth y saurio autoctono

Marine de la Legión Alfa luchando en Nurth

Peto Soneka
era un Atamán (oficial de alto rango) de la Geno Cinco-Dos Chilíada, un Regimiento del Ejército Imperial asignado a la 670ª Flota Expedicionaria durante la Gran Cruzada.

HistoriaEditar

Estaba originalmente al mando de una Compañía conocida como los "Bailarines" durante la campaña por la sumisión de Nurth, un planeta desierto que había sido (como las fuerzas imperiales descubrirían después) tocado por un Dios del Caos, seguramente Khorne, ya que los nativos se referían a él como el "Aniquilador Primordial".

Los Bailarines de Soneka fueron eliminados casi por completo por un ataque sorpresa nurtheno durante la campaña contra la ciudad de Tel Utan. Se reveló después que la Compañía de Soneka había sido usada intencionadamente como una distracción por la Legión Alfa para poder sacar al enemigo de la ciudad fortificada, permitiendo a la Legión Alfa de Astartes infiltrarse y saquear la ciudad. Un desilusionado Soneka fue retirado a un pueblo conocido como Visiones con lo que quedaba de su Compañía de Bailarines, donde serían atacados rápidamente por asaltantes nurthenos y eliminados completamente, excepto por Soneka, Lon y Shah (dos de sus subordinados Bashaws), y un puñado de soldados.

Su reputación de lealtad y de cercana amistad con el Atamán Hurtado Bronzi de la Compañía de los Bufones acabó por llevarlo al servicio de la Legión Alfa, sirviendo como el futuro espía de la Legión dentro del Ejército Imperial. Después escoltó a John Grammaticus a su cautividad en la Legión y finalmente a la superficie de 42 Hydra a conocer a la Cábala.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.