FANDOM

Marines blason puños imperiales

Blasón de los Puños Imperiales

Pertinax fue un Capitán de la Legión de los Puños Imperiales durante la Gran Cruzada y ya era un veterano bregado en cientos de batallas cunado estalló la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Pertinax comandaba la barcaza de batalla Martillo de Terra cuando se unió a la flota de castigo enviada por el primarca Rogal Dorn para enfrentarse a Horus Lupercal en los inicios de la Herejía. Sin embargo, debido a poderosas tormentas de disformidad, la flota quedó varada en el Sistema Phall y la Martillo de Terra fue la primera nave de la Legión en enfrentarse contra los traidores Guerreros de Hierro en la Batalla de Phall.

Cuando empezó la batalla la Contrador, nave insignia del Capitán Erasmus Golg, apareció sola en el sistema y abrió fuego contra la Martillo de Terra, ataque que enfureció a Pertinax por lo que ordenó a la tripulación de su nave que devolviera el fuego. Desgraciadamente para Pertinax, antes que se pudiera cumplir su orden, el resto de la flota de los Guerreros de Hierro aparecieron junto a la Contrador y la Martillo de Terra fue destruida cuando un centenar de naves traidoras abrieron fuego sobre ella.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • The Crimson Fist, novela corta de John French.