FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Inqsello Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Código de Estilo del Círculo de Terra so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.
"De todas formas, ¿dónde infiernos está Perlia?"
Ciaphas Cain. Comisario Imperial

Perlia es mundo civilizado Imperial localizado cerca del Golfo de Damocles en el Segmentum Ultima. Tiene la distinción de haber sido sitiado por dos enemigos distintos del Imperio. Ambos fueron derrotados por el Comisario Ciaphas Cain, el famoso Héroe del Imperio.

Perlia es un mundo Imperial rural y aislado.

HistoriaEditar

Perlia tiene dos continentes. El continente del Este es principalmente montañoso y desértico, mientras que el continente del Oeste contiene la mayoría de la industria y centros civilizados incluyendo la Capital Planetaria Havensdown.

Primer asedio de Perlia Editar

Ciaphas cain 4 emperador

Comisario Ciaphas Cain

En 920.M41 el planeta estuvo bajo asedio por el ¡Waaagh! liderado por el Kaudillo Gragush Korbul, que también había asediado varios mundos en el sector. Varios Regimientos de la Guardia Imperial fueron enviados para detener el ¡Waaagh!; entre los cuales estaba el 12º Regimiento de Artillería de Campo de Valhalla y su Comisario adjunto, Ciaphas Cain.

La Marcha del Libertador Editar

Separado de su Regimiento y otras fuerzas imperiales durante una batalla en órbita, Cain aterrizó en los desiertos del Continente del Este. Junto a su siempre presente (y siempre maloliente) ayudante, Ferik Jurgen, Caín viajó a través del desierto, encontrándose con elementos de las FDP Perliana y civiles que liberó del cautiverio Orko, creando un ejército improvisado en lo que se conoció como "La Marcha del Libertador". Gracias a las acciones del Comisario, incluyendo el duelo con el Kaudillo Korbul, Perlia finamente fue liberado. Caín se convirtió en el Héroe de Perlia y muchas estatuas y monumentos se erigieron en su honor.

Segundo asedio de Perlia Editar

Después de la reconstrucción y en vista de la reciente expansión del Imperio Tau en la región del Golfo de Damocles, Perlia recibió varias instituciones Imperiales, incluyendo una Schola Progenium cerca de Havensdown, donde Caín enseñaría como catedrático en su retiro a principios de 990.M41. Sin embargo su retiro no sería tranquilo ya que el segundo asedio comenzó en 999.M41, durante la 13ª Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador. Una vez más, Ciaphas Cain lideró la defensa del planeta, y una vez más retó a duelo al líder del ataque, en este caso el Señor de la Guerra del Caos Varan el Invencible, quien fue empujado desde el techo del Altar del Mechanicus donde habían estado peleando, mandando al Señor de la Guerra a una caída que terminó con el poco ceremonioso ruido seco de su muerte.

Lugares de renombreEditar

  • Heavensdown. En Heavensdown, un reloj fue puesto en la Plaza de la Liberación donde un Comisario en miniatura (obviamente representado a Ciaphas Cain) decapitaba a un número de Orkos en miniatura correspondientes a la hora. Otra construcción que al Comisario le disgustaría intensamente.
  • Cainstead (anteriormente conocido como Prosperity Wells). Después de la reconstrucción del pueblo de Prosperity Wells en el Continente del Este, donde se inició "La Marcha del Libertador" fue renombrado como "Cainstead". (Hecho que el mismo Caín encontró gracioso y vergonzoso)

FuentesEditar

Extraido y traducido de Lexicanum.

  • Muerte o Gloria (Novela) - Ciaphas Cain: Defensor del Imperio (Omnibus) por Sandy Mitchell.
  • La Ultima Pelea de Cain (Novela) - Ciaphas Cain: Defensor del Imperio (Omnibus) por Sandy Mitchell.