FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Arma4

El perforacarne o devoracarne (Pulpa Terebro) es un biomorfo Tiránido empleado principalmente por los Termagantes y las Gárgolas. Una variante más grande, el Enjambre Perforacarnes, es usado por los Tiranofexes.

DescripciónEditar

Esta arma, utilizada por las "tropas básicas" de los Tiránidos, es un nido progenie. Contiene una larga progenie de escarabajos perforadores que, una vez han alcanzado la madurez, son mantenidos en un estado sedado por medio de emisiones de hormonas. Es probable que estos escarabajos pasen su vida encerrados en el interior del arma y sólo vean el exterior cuando son disparados.

La estimulación neurológica del huésped provoca que uno de los escarabajos se dirija al esfínter de disparo. Una vez allí, el escarabajo despierta de su letargo y espera la señal bioeléctrica para atacar. Estos escarabajos ciegos parecen haber sido creados mediante ingeniería genética: sus halterios han sido modificados para prevenir cualquier grado de desviación en la trayectoria de vuelo.

Cuando recibe la señal de ataque, el esfínter se abre, lo que permite al escarabajo volar hasta el objetivo. Al impactar, el escarabajo, aferrándose tenazmente, empieza a segregar enzimas digestivos y utiliza sus poderosas mandíbulas para abrirse paso hacia el interior del objetivo. Todo esto a una velocidad pasmosa y con una ferocidad brutal. Esa actividad persiste hasta que el escarabajo agota sus magras reservas de energía y muere de cansancio o hasta que algún golpe acaba con su corta y violenta vida.

Un arma así no inspira únicamente gran terror y repulsión en el enemigo, pues la naturaleza de su munición biológica facilita que el perforacarnes pueda ser adaptado fácilmente por las flotas enjambre para contrarrestar defensas específicas. Los escarabajos afilados, con forma de flecha ancha, son particularmente efectivos al golpear a través de la armadura, mientras que el hinchado tórax del ardiente bicho está lleno de una mezcla volátil de químicos cáusticos que prenden fuego al impactar, logrando que la armadura y la carne del objetivo ardan.

El bizarro escarabajo aullador está diseñado exclusivamente para sembrar el terror y la confusión entre las filas enemigas, desatando un aullido ensordecedor mientras es propulsado por el aire a gran velocidad. Las salvas masivas de escarabajos aullantes alzan una cacofonía de pesadilla que es suficiente para alterar los nervios incluso de los enemigos más adustos, un fenómeno registrado por primera vez por los Aeldari del Mundo Astronave Iyanden durante la invasión de la Flota Enjambre Kraken.

OrigenEditar

Similares en forma y función a los Devoradores, estos escarabajos tienen su origen, presumiblemente, en un animal agresivo cuyos instintos naturales han sido aprovechados para crear eficaces armas. Existen teorías que sugieren que el arma en sí es una versión radicalmente modificada del escarabajo hembra que pone y almacena los huevos en su interior.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (Ediciones 4ª, 5ª y 8ª).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (6ª Edición).