FANDOM

Perdición de San Marduk, anteriormente conocido como Colkasth, era un Mundo Colmena del Sector Orpheus.

Durante la Revuelta de Orpheus en 921.M39, el mundo se convirtió en el último bastión de la resistencia caótica frente a la Guerra de Fe imperial. El Mundo Colmena había sido fortificado hasta convertirse en un infierno viviente y su población estaba siendo utilizada por los Herreros de Guerra de los Traficantes de Muerte como materia prima. El comandante del esfuerzo bélico, el Archiconfesor Marduk, reclamó la victoria final como obra de sus propios zelotes y fuerzas de la Guardia Imperial, eligiendo despachar a los Marines Espaciales y Hermanas de Batalla aliados a destruir a otras fuerzas traidoras en retirada.

Sin embargo, después de todo ello se perdió el contacto con las fuerzas de la Eclesiarquía. El crucero de asalto Intercessor de los Ángeles Aparecidos se apresuró a investigarlo sólo para ser atacado por dos pequeñas naves xenos de origen desconocido (probablemente Necrones). Destruyendo a uno de los atacantes y ahuyentando al otro, la nave astartes queda muy dañada; pero aún así consiguió informar de que todo el mundo de Colkasth había sido reducido a una ruina radiactiva. Los Ángeles Aparecidos descubrieron a unos cuantos supervivientes catatónicos en el planeta. El mundo muerto de Colkasth fue rebautizado como Perdición de San Marduk, después de la "martirización" del propio Archiconfesor.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Imperial Armour volumen 12