FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

"Si un individuo no está dispuesto a seguir las normas, trata de buscar el beneficio propio o satisfacer sus deseos de forma ilícita, es mejor que abandone Balhaus o cualquier lugar donde pueda llegar su mano"

Discurso de Albert Bisler, Gebrichter eminente del Rechtlung
Vaporizador II

Cámara de vaporización adaptada para ejecuciones

La Pena de Muerte en Balhaus es la máxima sanción a la que se expone el individuo por la comisión de un delito concreto establecido en su legislación. Los delitos por los cuales se aplica esta sanción son clasificados como delitos capitales.

La necesidad de sancionar a los individuos que no cumplen con la norma establecida para asegurar una convivencia estable supuso desde la creación de la sociedad de Balhaus un hito que ha perdurado a lo largo de los milenios, demostrando con claridad meridiana que los delitos tienen un coste, y que en por lo general éste es muy elevado.

La comisión de un delito capital es determinada por el Gebrichter y elevada posteriormente al Rechtlung para su revisión mediante un comité que certificará o desestimará la pena en función de las pruebas. Si la pena es certificada, se procederá a la ejecución inmediata del reo.

Delitos capitalesEditar

Existen una serie de delitos por los cuales un sujeto puede ser condenado a la pena de muerte sin remisión, los cuales han sido estudiados en profundidad y descritos en la legislación con gran cantidad de detalle.

Los delitos capitales principales recogidos son:

  • Corrupción - Definida especialmente para los cargos dirigentes de las distintas capas sociales como toda violación y/o acto desviado, de cualquier naturaleza, con fines económicos o no, ocasionada por la acción u omisión de los deberes institucionales, de quien debía procurar la realización de los fines de la administración pública y que en su lugar los impide, retarda o dificulta. Dentro de estos casos se contemplan como punibles con pena de muerte los siguientes casos:
    • Uso ilegítimo de información privilegiada
    • Patrocinio
    • Sobornos
    • Tráfico de influencias
    • Extorsiones
    • Fraudes
    • Malversación
    • Prevaricación
    • Nepotismo
    • Impunidad
    • Despotismo
  • Delitos personales - En relación a todos aquellos delitos que involucran la muerte de un individuo por causa de otro o su lesión en un acto deliberado.
  • Delitos sexuales - Los relacionados con actividades ilícitas de naturaleza sexual, entre los que se encuentran:
    • Violación
    • Estupro
    • Pederastia
    • Abuso deshonesto
    • Corrupción de menores
    • Proxenetismo
  • Pertenencia al crimen organizado - Toda afinidad o relación con el Verbrecht
  • Delitos de traición - Relativos a la revelación de secretos al enemigo de cualquier naturaleza, accesos no permitidos a instalaciones institucionales, acceso o intentos de acceso virtual ilegal a entornos o entidades restringidas como el Volksicht y sus órganos dependientes, ataques contra el sistema establecido.
  • Delito de cobardía - En grado mayor la cobardía también es considerada un delito capital, fundamentada en el hecho de abandonar a compañeros en combate, huir del enemigo sin causa u orden o desatención de la guardia sin motivo justificado o eximible.

Existen otros delitos como el secuestro o el tráfico de sustancias ilegales que son penados de la misma manera, así como otros que pueden derivar en la sentencia capital en función de sus agravantes, encontrándose en último lugar aquellos acusados de romper el Juramento de Palabra como se recoge en la Convención de Prandal.

IncidenciaEditar

La pena capital es un elemento aceptado en todo el territorio de Balhaus, aplicándose estrictamente para todos aquellos delitos recogidos en la ley y cuya comisión es considerada como un acto deleznable.

Durante los primeros tiempos de existencia de Balhaus esta pena fue aplicada con fruición, reconociéndose una tendencia a la baja a medida que la sociedad se iba asentando y aparecían las nuevas generaciones, si bien sigue estando presente de manera habitual en el Miclo VII (M42) aunque no en los volumenes anteriores.

AplicaciónEditar

La intrumentalización de la sentencia capital depende del lugar donde deba producirse, existiendo lugares donde su aplicación varía del método más común, que es la Vaporización.

El fusilamiento en tiempos de guerra, la incineración en colonias mineras y otros medios (aplicados excepcionalmente para los casos más abyectos o cuya gravedad excede toda comprensión lógica, como fue el del reo Aaron Gorthenius en el 1642 DDF (037.M40)), son y han sido instrumentos empleados en diferentes ocasiones para aplicar la pena capital según las normas del Derecho Balhausita.