FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Pech, mundo natal de los Kroot, es un primitivo Mundo Arbóreo con pocas estructuras duraderas y solo unas capacidades mínimas de fabricación. Los nativos Kroot viven en lo alto de las copas de los árboles en colmenas hechas de madera regurgitada. Las áreas desprovistas de los extensos bosques del planeta están cubiertas por una áspera tundra. El Árbol Jagga, un árbol de hoja perenne nativo de este planeta, cubre completamente la mayoría de los continentes más grandes donde la fauna también es abundante. La vida animal en Pech se compone casi enteramente de Kroot y sus especies primas hermanas, incluyendo los pacíficos y lentos hervíboros llamados Krootox, el salvaje Mastín Kroot, y la que podría ser la especie original de los Kroot, el Halcón Kroot.

Geografía y demografíaEditar

Kroot

Guerrero Carnívoro Kroot.

Pech se encuentra en el Segmentum Ultima, al noroeste galáctico del Imperio Tau y a unos tres mil años luz al norte de Ultramar. Se trata de un planeta similar a la antigua Terra, con una atmósfera de niveles comparables de oxígeno y nitrógeno, pero con una fuerza de la gravedad ligeramente superior. En él se pueden encontrar tres masas continentales principales: un continente cálido y templado en el que florece la vida, un continente reseco y desértico que se encuentra deshabitado en su mayor parte y, finalmente, una masa de tierra fría y temperada que es constantemente azotada por tormentas muy violentas. El continente principal se encuentra cubierto por bosques perennes muy resistentes de Árboles Jagga que se extienden desde las tierras altas del norte y del oeste hasta las Montañas Kamyon en el este. Las pocas zonas que no están cubiertas de bosque son rocosas e inhóspitas. Los Kroot viven en grupos familiares llamados estirpes y, en su mayoría, habitan en construcciones arbóreas hechas con pieles unidas por madera podrida regurgitada. Otras estirpes viven en los restos de lo que otrora fueran Colmenas Kroot, ahora en ruinas y abandonadas a merced de la vegetación y los animales.

HistoriaEditar

Miles de años atrás, cuando un asteroide-fortaleza Orko llamado Piedro fue a estrellarse en Pech, los supervivientes se encontraron en la poco envidiable situación de estar rodeados y superados en número por una raza guerrera a la que le gusta la carne. Los Orkos fueron rápidamente destruidos y sus cuerpos devorados. Los Kroot se quedaron a vivir en el Piedro y, varias generaciones después, empezaron a manifestar la capacidad de imitar determinados aspectos de la tecnología aprendida a partir del ADN de los Mekánikoz Orkos. Cuando los conocimientos sobre tecnología se hicieron más comunes, la primera ciudad Kroot empezó a tomar forma alrededor de los restos del destruido Piedro de los Orkos.

En el lapso de tiempo de unos cuantos miles de años, el continente principal de Pech ya contaba con cinco Colmenas Kroot y los campos de cultivo y las minas eran algo habitual. Esto acabó conociéndose como la fase expansionista de los Kroot y llegó hasta el punto de que los Kroot construyeron Esferas de Guerra con capacidad de salto disforme para ir hacia las estrellas.

Fue entonces cuando los Kroot se encontraron nuevamente con los Orkos, aunque esta vez la balanza de poder había cambiado. Los líderes Kroot, al poseer poca experiencia en la guerra y tener que utilizar tácticas que no habían utilizado anteriormente, condujeron a los Kroot a la derrota al tener que enfrentarse contra la brutalidad de los Orkos y fueron expulsados de cada frente a causa de la gran agresividad de los pielesverdes. Sin embargo, en cada planeta que los Orkos ocupaban, quedaban guerrillas de Kroot que seguían luchando contra los invasores. Al final, los Kroot se vieron forzados a trabajar como mercenarios para diversas razas alienígenas para poder sobrevivir. Después de veinte años de guerras, los Kroot (con la ayuda de los Tau) consiguieron reconquistar sus planetas, enfrentándose a una resistencia mínima, puesto que los Orkos se habían limitado a saquear y destruir a gran escala antes de proseguir su viaje hacia otros planetas. Entonces los Kroot decidieron reconstruir los planetas tal como estaban antes de la incursión Orka. Pero los que habían sido abandonados para luchar contra los Orkos tenían otros planes: no estaban dispuestos a reconstruir una sociedad que los había llevado a la guerra y que luego no había sabido protegerlos. Dirigidos por un líder visionario llamado Anghkor Prok, defendieron el retorno a las antiguas costumbres, a la época anterior a la llegada del Piedro Orko. No se iba a reconstruir nada y los Kroot iban a volver a las costumbres tradicionales que les habían servido perfectamente para sobrevivir durante miles de años. Al final, se llegó a un compromiso según el cual todas las estirpes lucharían como mercenarios para otras razas durante un tiempo, para acabar volviendo a su mundo natal de forma periódica para proporcionar todo el material genético útil que hubieran adquirido durante sus victorias. En Pech se quedaron varias Esferas de Guerra para proteger el planeta de futuras invasiones y los Kroot mercenarios partieron para surcar las estrellas ofreciendo sus servicios.

Flota Enjambre GorgonaEditar

En el año 999.M41, la última bio-nave de la Flota Enjambre Gorgona asaltó Pech. Los Kroot combatieron en cada pradera, selva, montaña, valle y desierto contra el enjambre atacante, matando a cuanta criatura Tiránida encontraron. Sin embargo, no pudieron hacer frente a los gigantescos Biotitanes, por lo que los Tau enviaron en su ayuda a varios Cuerpos de Cazadores especializados para abatir a las grandes bestias, y con el esfuerzo conjunto de los Tau y los Kroot Pech fue librado de nuevo de una invasión de xenos agresivos.

Lugares de interésEditar

Actualmente, Pech es un mundo salvaje e indómito; los bosques todavía cubren la mayor parte del continente principal y las colmenas que un día albergaron a millones de Kroot se encuentran cubiertas de maleza y proporcionan refugio a muchas estirpes Kroot. En Pech no hay ciudades, aunque existen muchos lugares que los Kroot consideran sagrados: los grabados sobre los descomunales Árboles Jagga de las faldas del Monte Kaikown que señalan el lugar de descanso eterno de Anghkor Prok; la Piedra del Juramento de la Llanura de los Huesos, sobre la que se juró fidelidad al Imperio Tau; y la Caverna de los Antepasados en las Montañas Kamyon, entre otros. También existen lugares que los Kroot evitan, regiones malditas o encantadas como el Bosque Ygothlac, en el que viven monstruos terroríficos que evolucionaron a partir de la raza Kroot hace miles de años. Los Kroot evitan estos lugares cubiertos de árboles negros y retorcidos y cuyo suelo está contaminado, como si la propia tierra comprendiera que lo único que vive en su interior fuera algo maligno y corrupto, en contra de la naturaleza. Algunas estirpes utilizan estos oscuros bosques como territorios donde sus guerreros pueden probar su coraje y su hombría, aunque estas prácticas se llevan a cabo muy de vez en cuando, dado que muy pocos de los que se aventuran en su interior salen de allí con vida.

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Dataslate: Tau Firebase Support Cadre (6ª Edición).