FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

"Cuando las personas olvidan sus obligaciones dejan de ser seres humanos y se convierten en algo menos que bestias. No hay cabida para ellos en el seno de la Humanidad ni en el corazón del Emperador. Dejad que mueran y sean olvidados."
Extraído de los Edictos Primordiales del Santo Sínodo del Adeptus Ministorum

La Pax Imperialis es una expresión que se refiere a la imposición de la paz en los planetas y poblaciones sometidos al Imperio de la Humanidad. Atentar contra esta paz, o faltar a las obligaciones fijadas por el Adeptus Terra, se considera un terrible delito que debe ser castigado de forma ejemplar.

HistoriaEditar

La Gran Cruzada trajo la paz a la Humanidad, acabando con las guerras entre pueblos y naciones y uniéndolos bajo un mismo estandarte. Acabó con las cadenas de la superstición y liberó a billones de los caprichos de tiranos y alienígenas. Donde antes había habido luchas e ignorancia, ahora habría paz y conocimientos. Estos eran grandes ideales, pero tenían un precio. La Humanidad tuvo que ser arrastrada a la iluminación, y muchos intentaron devolverla a las sombras de las antiguas costumbres ignorantes y discordantes. El Emperador había unificado Terra no solo con sus palabras y su diplomacia, sino también por la fuerza de las armas. La iluminación y la paz tenían que ser conseguidas con sangre. Esta era la verdad básica de la Pax Imperialis, y cuando la Gran Cruzada zarpó hacia las estrellas, llevó consigo esta verdad.

Pero no era solo en la guerra abierta donde se había de pagar el precio de sangre por la paz universal. Los enemigos del Imperio eran muchos, y antes incluso de que Horus le diese la espalda al Emperador, hubo algunos que cultivaban la traición en sus corazones y que pronunciaban palabras de lealtad mientras sembraban discordia. Aunque los ideales de la Gran Cruzada hicieron a muchos guerreros marchar a la batalla, en realidad había otros métodos y otras lizas menos nobles que se luchaban para mantener la paz. Los Templos de los Asesinos, las redes de informadores y los Agentes Silenciosos de Malcador el Sigilita, los Protocolos de Aniquilación y las antiguas y casi prohibidas armas empleadas por unas pocas y selectas Legiones Astartes eran todas herramientas y fuerzas que el Imperio empleaba para imponer sus ideas y que, por un tiempo, trajeron paz a la galaxia. Para el Emperador, el fin justificaba los medios a la hora de perseguir su gran sueño.

Desde la Herejía de Horus se considera un delito perseguido por el Adeptus Arbites atentar contra la Pax Imperialis mediante la sedición, la traición a la patria o cualquier otra acción que pudiera socavar el Adeptus Terra. El Gobernador Lord Aulis de Taros, por ejemplo, fue acusado de quebrantar la Pax Imperialis hacia el 998.M41 cuando se descubrió que mantenía un trato secreto con el Imperio T'au para desviar recursos minerales que pertenecían al Imperio de la Humanidad.

Asimismo, la sumisión a la Pax Imperialis supone que cada planeta está obligado a cumplir con unas cuotas de productividad, de las cuales se hace responsable al Gobernador Planetario. Si el Adeptus Administratum detecta que este no puede o no quiere satisfacer dichas cuotas, tiene la potestad de derrocarlo por cualquier medio necesario y reemplazarlo por un nuevo soberano más dispuesto.

Fuentes Editar

  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • Imperial Armour III.
  • The Horus Heresy I.
  • Dark Heresy: Reglamento (1ª Edición, Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Book of Judgement (Juego de Rol).

Por revisar:

  • Dark Heresy: The Radical's Handbook (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: The Inquisitor's Handbook (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Purge the Unclean (Juego de Rol).