FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

"Divino Señor de la Humanidad. Nosotros, tus humildes siervos, te damos las gracias por este nuevo día. Al dirigir nuestras fuerzas a un combate honorable, nos regocijamos de la oportunidad que nos ofreces de utilizar nuestras habilidades y nuestra fuerza en tu nombre. El mundo de Pavonis sufre la plaga de unos alienígenas degenerados y se ve azotado por luchas internas. Con vuestra bendición y protección, la sabiduría del Imperio se impondrá de nuevo en vuestro nombre. Por ello, te damos las gracias y no te pedimos nada a cambio, salvo la oportunidad de servirte. Lo rezamos en tu nombre, Guilliman. ¡Alabado sea Guilliman!"
Judd Clausel, Capellán de la Cuarta Compañía de los Ultramarines

Pavonis es un Mundo Minero imperial que se encuentra en el Segmentum Ultima. Este mundo dista algunas semanas de Ultramar y está gobernado por cárteles o corporaciones industriales. El planeta posee un diminuto disco.

La primera impresión de Pavonis era de contrastes. En mitad del paisaje verde y agreste se podían ver docenas de manufactorums que se extendían cubriendo docenas de kilómetros cuadrados en todas las direcciones, junto a los almacenes, a depósitos de material y a nódulos de transporte que los mantenían comunicados. Unas enormes grúas y la maquinaria de almacenamiento de color amarillo recorrían aquella zona industrial pasando al lado de gigantescos contenedores llenos de combustible y de suministros para las forjas siempre en funcionamiento. Las torres de refrigeración, que vomitaban humo de forma continua, inundaban el aire con nubes de vapor, y una capa de contaminación de color amarillo se mantenía cerca del suelo, tiñiendo todos los edificios con un residuo ocre de aspecto asqueroso.

Algo más adelante, más allá de los manufactorums, en mitad de un enorme bosque y a los pies de unos altos picos montañosos, se podía distinguir un conjunto señorial de edificios de color blanco, perteneciente a una de las corporaciones gobernantes que se encargaban de supervisar la producción de Pavonis. La entrada de ese edificio poseía un pórtico de mármol del edificio de mayor tamaño. En las zonas boscosas se podían ver manadas de ágiles bestias cornudas.

Era algo bastante común en mundos como Pavonis, que se encuentran en las fronteras orientales, donde pasan décadas sin que los planetas tengan ninguna clase de contacto oficial con el Administratum, que el adepto local estuviera a sueldo de alguno de los magnates locales, como era el caso de Ballion Varle.

HistoriaEditar

Pavonis era originalmente un mundo necrópolis, donde se encontraba en estasis un Fragmento del C'tan conocido como el Portador de la Noche. Tras su colonización por la Humanidad y su anexión al Imperio, se convirtió en un mundo minero dominado por un conjunto de grandes cárteles industriales. Pavonis había sido un planeta pacífico hasta hacía pocos años, apenas afectado por las luchas que involucraban al resto de la galaxia. Los diezmos se habían pagado a tiempo y los jóvenes de Pavonis se habían reunido para alistarse en los ejércitos imperiales. Pavonis había sido en todos los aspectos un mundo imperial ejemplar y modélico. La gente trabajaba con denuedo y se veían honrados por sus esfuerzos. Los desórdenes callejeros eran cosas que pasaban en otros planetas. Per los tiempos habían cambiado, y mucho.

El gobierno estaba gestionado por la Corporación Shonai, de la que era su máximo representante Mykola Shonai, quien gonernaban el planeta y quien ostentaba el cargo de Gobernador Planetario gracias a la alianza con la Corporación Vergen, cuyos representantes componían el Senado Planetario.

Revolución en PavonisEditar

"Viajamos hacia un mundo llamado Pavonis, y se nos ha confiado la tarea de llevarlo de vuelta al seno del Imperio. Pavonis no ha cumplido su deber para con el Emperador. No le entrega lo que debe. Para rectificar esa situación, se nos ha encargado la misión de proteger a un Adepto del Administratum que instruirá a los gobernantes de Pavonis sobre el cumplimiento adecuado de su deber. Al parecer, los gobernantes de Pavonis se consideran exentos de cumplir las leyes del Emperador. Juntos demostraremos que no lo están. Bendito sea el Primarca"
Uriel Ventris, Capitán de la Cuarta Compañía de Ultramarines

Los diezmos que el planeta aportaba al Imperio se vieron reducidos drásticamente desde hace años debido al azote herético de los alienígenas,  una serie de incursiones que realizaban sobre la población los piratas Eldars Oscuros, asolando como una plaga esta región del espacio. Por otro lado se sumó a esta revolución el descontento de los trabajadores y debido también a las acciones de un grupo terrorista llamado la Iglesia de las Costumbres Antiguas. Estas acciones de revuelta se dieron por todo el planeta, con un resultado inicial de trescientos muertos y quizá el doble de heridos, así como toda una escuadra de agentes del Adeptus Arbites al intentar contener a los manifestantes. Estos manifestantes iban con el rostro manchado de amarillo.

Tales hechos hicieron que el Adeptus Administratum estuviese muy disgustado con la gobernadora planetaria de Pavonis. Querían hablar con ella sobre su fracaso a la hora de entregar los diezmos correspondientes a un mundo imperial como el suyo. A la Cuarta Compañía de los Ultramarines al mando del Capitán Uriel Ventris se les encomienda eliminar la presencia de los piratas Eldars Oscuros así como enviar un emisario, un adepto del Administratum que revisará el fracaso de la Gobernadora Planetaria Mykola Shonai a la hora de enviar los tributos imperiales y mantener la paz del Emperador en Pavonis y asegurarse de que transmitía a salvo ese disgusto.

Se habían producido múltiples actos de violencia y vandalismo por todo el planeta. Además, los trabajadores de Altemaxa habían asaltado la oficina de Planes Imperiales y le habían prendido fuego al edificio. Los alborotadores callejeros habían impedido a la tripulación de un carguero espacial que despegara y habían saqueado su cargamento. El gentío de trabajadores en paro de Puerta Brandon estaban furiosos con los dirigentes y jefes de las corporaciones que se dirigían al Palacio Imperial.

Los miembros de la Iglesia de las Costumbres Antiguas habían llevado a cabo otro atentado con bomba incendiaria que había causado treinta muertos y dañado de forma irreparable las instalaciones productoras de dos de los manufactorum de la Corporación Vergen. Un miembro de la Corporación Abrogas había sido apuñalado en uno de los guetos de Jotusburgo. Otra nave de suministros había sido atacada cerca de Caernus IV por los piratas Eldars Oscuros que habían sido el azote de Pavonis a lo largo de seis años anteriores. La situación pasaba a ser que Pavonis tenía una enorme deuda con el Imperio en concepto de diezmos y tributos.

Los terrorista de la Iglesia de las Costumbres Antiguas habían puesto otra bomba en un hangar de forja en Práxedes, matando a una docena de trabajadores.

En realidad, gran cantidad aquellos hechos habían sido orquestados por Kasimir de Valtos, el jefe de la Corporación De Valtos, para desestabilizar el Gobierno de aquel momento y camuflar a la vez sus acciones. Estos altercados acabaron en violencia y en muertes, tanto por personalidades de las corporaciones, de los Adeptus Arbites así como de cientos de trabajadores que se habían rebelado y civiles. Los Adeptus Arbites abrieron fuego con sus escopetas para salvaguardar la evacuación de la Gobernadora Mykola Shonai, cosa que provocó la ira de más trabajadores al dejar el suelo cubierto de cientos de personas con los cuerpos destrozados por los disparos.

Uriel Ventris vs Portador de la Noche

Uriel Ventris lucha contra el Portador de la Noche.

De Valtos había descubierto evidencias de la presencia del Portador de la Noche en su mundo y pensó que si lo liberaba se ganaría la inmortalidad y el máximo poder. Escenificó un golpe de estado y una corta pero sangrienta guerra civil entre regimientos de Fuerzas de Defensa Planetaria leales a distintos cárteles. Los Marines Espaciales de la Cuarta Compañía de los Ultramarines lograron sofocar la rebelión e impidieron al recién liberado Portador de la Noche reunirse con su letal buque insignia, pero lo que no pudieron evitar es que la entidad escapase al espacio.

Tras la rebelión, Pavonis fue puesta bajo la supervisión del Adeptus Administratum el cual ilegalizó varios cárteles y prohibió a sus componentes formar parte de cuerpos de seguridad y desempeñar tareas en puestos con algún tipo de influencia o poder. Estas medidas conllevaron, si cabe, más malestar y descontento.

2ª Batalla de PavonisEditar

Años más tarde, una resentida Mykola Shonai (substituida en el cargo por su sobrino, Koudelkar), invitó a una delegación comercial del Imperio Tau al Palacio del Gobernador, con la esperanza de, mediante los negocios y el comercio con los influyentes y prósperos Tau, devolver al planeta el esplendor y la libertad de la que gozaban anteriormente. Sin embargo a la llegada de la delegación, el Gobernador Koudelkar Shonai se indignó sobremanera por la traición que creía que su tia había hecho y estalló un feroz tiroteo.

Tau assault

Ataque Tau

Durante la batalla, Koudelkar fue secuestrado por la fuerza de combate Tau y convencido a su causa. Poco tiempo después Uriel Ventris llegó al escenario de los combates y tras eliminar a los Tau que quedaban encomendó al sargento Learchus que de forma encubierta rescatase al Gobernador Shonai. Se desencadenó una guerra a gran escala por toda la superficie del planeta entre las fuerzas Tau y la 4ª Compañía de los Ultramarines. Y cuando la derrota parecía inevitable, Ventris amenazó con arrasar el planeta entero desde la órbita, lo que obligó a los Tau a retirarse.

Durante la guerra, el Gobernador Shonai fue asesinado pero antes que sucediese se arrepintió y juró lealtad de nuevo al Emperador de la Humanidad. Después que la invasión fuera rechazada, el Administratum asumió el control total del planeta y cualquier resquicio de gobierno autónomo que pudiera quedar fue absolutamente eliminado y reemplazado.

Organizaciones de renombreEditar

  • Adeptus Administratum, cuyo representante del Administratum en Pavonis era Ballion Varle, quien avisó al Imperio de lo que acontecía en el planeta. Ballion era un hombrecillo regordete y de rostro enrojecido, de mejillas regordetas y sonrojadas, vestido con una túnica negra sencilla y lisa propia de un adepto. Llevaba una capa larga. Equipado con una placa de datos codificada genéticamente. Estaba a sueldo del patriarca de la Corporación Taloun, Vendare Taloun, a quien proporcionaba información privilegiada.
  • Corporación Shonai , cartel industrial que actualmente gobernada el planeta, liderados incialmente por Mykola Shonai y después por su sobrino Koudelkar Shonai.
  • Corporación Vergen, cartel industrial muy influyente, aliado con la Corporación Shonai antes de los altercados producidos.
  • Adeptus Arbites, la fuerza policial del Imperio, que tenía presencia en el planeta, de quienes cobran protagonismo el Juez Virgil Ortega y la agente Jenna Sharben.
  • Colectivo de Trabajadores, que representan a los obreros y negocian sus condiciones con los distintos cárteles industriales.
  • Corporación Taloun, otro de los principales cárteles industriales. Eran la oposición del gobierno que lideraban los Shonai, aliados con los Vergen. En anteriores años esta corporación eran los que gobernaban Pavonis. Los Taloun estarían encantado con la muerte del cabeza de familia, Leotas Vergen, en los altercados, ya que los dejaría sin jefe y con el enlace podrían establecer a su primogénito como cabeza de facto de la corporación Vergen.
  • Corporación De Valtos, otra de los principales cárteles industriales. Oposición al gobierno que lideraban los Shonai. Liderados por Kasimir de Valtos.
  • Corporación Honan, otro de los principales cárteles industriales. Oposición al gobierno que lideraban los Shonai. Esta corporación seguirá cualquier indicación que las corporaciones De Valtos y Taloun les hagan.
  • Corporación Abrogas, uno de los cárteles industriales menores de Pavonis.
  • Iglesia de las Costumbres Antiguas, organización terrorista que en el 999.M41 lanza una ofensiva por medio de atentados con bombas contra el gobierno por todo el planeta. Sus atentados provocan centenares de civiles entre las ciudades de Puerta Brandon, Altenaxa y Práxedes, entre otras.

Lugares NotoriosEditar

  • Puerta Brandon: capital de Pavonis. Puerta Brandon es una ciudad marmórea con forma de estrella. Los asentamientos de manufactorums negros y humeantes se apiñaban alrededor de los bastiones defensivos, con sus habitantes afanados en trabajar bajo el asfixiante calor del día mientras el interior de la ciudad principal parecía relajado, incluso indolente, con el mármol blanco pulido de sus edificios radiante bajo la luz del sol. La arquitectura de la ciudad estaba compuesta por una mezcla de lo antiguo y de lo nuevo: estructuras que evidentemente tenían años de existencia pegadas a torres de cristal y a cúpulas de acero y vidrio. Las calles estaban adoquinadas, con estatuas y árboles altos alineados a sus lados. Había sido el lugar donde se desarrolló la mayor batalla ocurrida durante la Guerra Civil. En esta ciudad, en la Plaza de la Liberación se había convirtió en un campo de batalla debido a los feroces altercados por los furiosos trabajadores que estaban descontentos con los nuevos diezmos y con la gestión de la Gobernadora Planetaria Mykola Shonai. En las afueras, de camino a la capital, por los bosques, pasaba un río de aguas veloces. Tanto el Palacio Imperial como de hecho toda la ciudad central se podían convertir en un bastión formidable en caso de que estallase una insurrección o una guerra.
  • Palacio Imperial: Ubicado en Puerta Brandon, en el centro de la aglomeración de mármol y cristal, y donde reside el Gobernador Planetario. El palacio en sí se alzaba muy por encima de las calles, con sus torres blancas y sus muros almenados diseñados siguiendo el estilo alto gótico tan popular varios miles de años atrás. Unos grandes contrafuertes de bronce apoyaban un enorme campanario alargado, embellecido con un tejado cónico de oro batido y con gemas engastadas. Los numerosos edificio que componían el conjunto de palacio se extendían a lo largo de una zona muy amplia que incluía un parque lleno de árboles, un complejo deportivo y un pequeño lago. Era evidente que a los gobernadores de Pavonis les gustaba vivir bien. Además de los detalles estéticos de palacio habían numerosos emplazamientos de armas situados con astucia a lo largo de las estructuras de los edificios y por las entradas a las rampas de lanzamiento subterráneas. Justo a las afueras había una plataforma de aterrizaje situada en el centro de una circunferencia de altos árboles. Un pequeño edificio de observación y un depósito de combustible, protegidos por paneles, se alzaban en el borde exterior. La campana del palacio había sido utilizada en los primeros tiempos de la historia de Pavonis para convocar a los miembros del senado, pero ya sólo se utilizaba por tradición. En las inmediaciones también disponía de una plataforma de aterrizaje.
  • Plaza de la Liberación: Ubicada en Puerta Brandon, esta amplia plaza adoquinada se abría delante de las puertas del Palacio Imperial, con su circunferencia delimitada por más estatuas. 
  • Cámara de las Voces. Ubicada en el Palacio Imperial, esta cámara ajustada psíquicamente desde donde los Astrópata del palacio enviaban y recibían mensajes entre planetas. En un imperio a escala galáctica, la telepatía era el único modo factible de comunicación y, normalmente, aquellos mensajes eran relativamente rutinarios. Aquellos mensajes prioritarios estaban encriptados por los servidores escribientes y hace falta la clave genética personal del destinatario para abrirla.
  • Edificio de los Arbites. Este edificio es una Fortalezas de Distrito, cuartel general de los Adeptus Arbites en Pavonis. Ubicado en Puerta Brandon, aunque hay otros edificios en cada una de las ciudades del Planeta. Una serie de casamatas blindadas protegían el emplazamiento con unos cañones de agua aún más poderosos que los instalados en los vehículos blindados. En los altercados fueron utilizados rompiéndoles los miembros a los rebeldes.
  • Cresta Tembra: cordillera montañosa situada sobre la tumba del Portador de la Noche y lugar donde confluyeron los Ultramarines, elementos rebeldes de las Fuerzas de Defensa Planetarias, piratas Eldars Oscuros y Guerreros Necrones.
  • Altemaxa. Una de las ciudades de Pavonis. En ella había una oficina de Planes Imperiales a la que los trabajadores la habían asaltado y le habían prendido fuego al edificio.
  • Jotusburgo. Una de las ciudades de Pavonis. En ella hay un gueto de mala reputación.
  • Práxedes. Una de las ciudades de Pavonis. En ella destaca la producción industrial mediante hangares forja con multitud de trabajadores.

FuentesEditar

  • Coraje y Honor, de Graham McNeill.