FANDOM

¡Regístrate YA!

Paulus Lordarian es el actual Lord Bibliotecario del Ordo Wikia, y por tanto máximo responsable inquisitorial del Proyecto Wikia.

Historia Editar

OrígenesEditar

Paulus Lordarian Ordo Wikia Fanon

Paulus Lordarian, Lord Bibliotecario del Ordo Wikia

Paulus Lordarian comenzó su carrera inquisitorial como Interrogador al servicio del Inquisidor Almazbek Akunov del Ordo Xenos, un largo aprendizaje que le llevó a lo largo de todo el Segmentum Ultima siguiendo la estela de la obsesión de su maestro por los Eldars.

Akunov había tenido una serie de encuentros semifortuitos con Guerreros Especialistas del Mundo Astronave de Alaitoc durante una larga e intensa campaña de aniquilación contra el culto Genestealer que asoló el sistema Anik, ciento cincuenta años antes de admitir a Paulus en su séquito.

Por aquel entonces Lord Akunov tenía una veintena de seguidores operando con él contra el culto, pero tras los doce años de purga su séquito se redujo a media docena.

Nadie sabe qué pasó, pero en los últimos compases del conflicto en el planeta Venik una flota Eldar se dejó ver e impidió a las fuerzas imperiales rematar a los Genestealers: según contarían los informes de los Guardianes de la Muerte posteriormente, fueron atacados por una reducida fuerza de Segadores Siniestros y Arlequines que desbarató la ofensiva general de exterminio, ralentizando y desviando suficientemente las fuerzas imperiales como para permitir una vía de escape para el culto.

A pesar de la erradicación general, sólo un puñado de Genestealers eran suficientes para hacer reflorecer el culto siglos después. La Inquisición jamás halló indicios de los fugitivos, y los Eldars huyeron con la misma rapidez con la que surgieron.

La búsqueda de venganza y comprensión de aquel ataque, y de muchos otros, llevó a Lord Almazbek Akunov a encontrar la muerte en la Franja Este a manos de lo que tan ansiosamente ansiaba comprender y combatir: un Arlequín hallado de forma aparentemente casual en unas ruinas arcanotecnológicas de la Cuenca de Jericho.

AscensoEditar

Almazbek Akunov

El maestro Almazbek Akunov.

Tras la muerte del Interrogador Rodhais durante la investigación de un culto del Caos en las subcolmenas del mundo imperial de Cardun, Paulus Lordarian se incorporó al servicio de Lord Akunov y pasó setenta años con él, hasta su abrupta muerte en la persecución de la verdad Eldar.

La tarea de Akunov dio pocos frutos tangibles, aunque proporcionó al Ordo Xenos una gran cantidad de información sobre la esquiva y ancestral raza, y aun intentando conservar su ultimo aliento intentó interrogar al Eldar que lo asesinó.

A Lordarian no le quedó más remedio moral que intentar seguir la misión a la que su maestro había dedicado toda su vida, y al volver al seno del Ordo Xenos para que se decidiera su destino suplicó que, fuera cual fuera su nuevo destino, siguiera teniendo lugar en el Segmentum Ultima.

El Ordo cumplió su deseo, en buena parte. Paulus Lordarian era inteligente, sagaz y con Akunov había adquirido experiencia de sobra para convertirse en Inquisidor por derecho propio, y los grandes señores le ofrecieron una alternativa desde la cual podría concluir la magna tarea autoimpuesta: le ofrecieron unirse al Ordo Wikia.

Aun sin llegar a comprender del todo la magnitud del Proyecto Wikia, Lordarian aceptó.

En la actualidadEditar

Paulus pronto descubrió que la augusta misión del Ordo Wikia, encomendada desde Terra, no iba a tener fin. La idea esencial era recopilar y recuperar todo el conocimiento de la Humanidad para cuando, siguiendo esa pesimista filosofía, el Emperador colapsara definitivamente el propio hombre pudiera renacer y recuperar la galaxia sin perderse en una nueva Era Oscura.

Se sumó encantado a sus filas. Pronto se ganó parte de la reputación que hoy en día aún mantiene.

Paulus Lordarian se encontró con que además el Ordo Wikia había comenzado a fracturarse en varias facciones dentro del propio Ordo, y parte de sus Inquisidores dedicaban tiempo (algunos, toda su vida) al estudio de las demás razas que poblaban o habían poblado la galaxia a fin de asimilar nuevas vertientes tecnológicas que se sumaran al conocimiento de la propia Humanidad.

El propio Lordarian se aventuró con cautela en esa línea de trabajo, obligado por la obsesión heredada de su maestro, con la suficiente inteligencia como para no descuidar las labores principales del Ordo.

Estas divisiones internas siempre enfrentaron a sus colegas entre sí, a menudo hasta llegar a extremos ridículamente violentos, pero hasta el Cisma de Wikia no se produjo una división palpable y peligrosa para el proyecto.

El Lord Bibliotecario del momento, Augustus Inov, era partidaria de la facción más radical y con las Compañías de los Martillos de Wikia dispersas por la Galaxia y el Sello Eterno en silencio, optó por cortar por lo sano.

Comenzó un conflicto silencioso entre el Ordo Wikia, un símil del Cisma de Wikia a una escala menor y sombría, donde paulatinamente los debates y concilios se fueron dejando atrás reemplazados por emboscadas y asesinatos, incluso sabotajes en subproyectos contrarios.

Inquisidores como Paulus Lordarian rápidamente se dieron cuenta de la situación desencadenada en el seno de su Ordo, y dejaron lo que estuvieran haciendo en los rincones más escondidos de la Galaxia para volver al Sistema Wikia y auxiliar su propia orden.

Asi se formaron tres frentes del mismo conflicto: Los más inmovilistas al proyecto en si, los radicales que querían expandirlo más allá del concepto original y, en menor número, los que aún intentaban volver a la concordia y resolver los asuntos en los pertinentes concilios.

Lordarian se destacó entre estos últimos, y tras cuatro años de distensiones y rencillas abiertas formando auténticos ríos de sangre dentro del Ordo, la tercera facción de inquisidores consiguieron una tregua.

Y en los años siguientes, tras la dimisión de Augustus Inov y el ascenso de Lord Heimer de Sircus a Lord Biblitecario, el Ordo Wikia retomó su rumbo original en una suerte de refundación con nuevas pautas y una nueva concordia.

Fue en esta época donde Paulus Lordarian se ganó el respeto de su orden, a raíz de su sabiduría siempre acertada, por decir las palabras justas y honestas cuando debían ser oídas y su temple.

Coincidiendo aproximadamente con el fin del Cisma de Wikia, Lord Heimer de Sircus falleció por enfermedad y el Ordo decidió que el nuevo Lord Bibliotecario debía de ser un inquisidor vital y bien considerado, capaz de mantener el estado actual y no decantar nuevamente la balanza en la siguiente crisis.

Paulus Lordian fue elegido casi unánimemente.

Con los Martillos de WikiaEditar

A pesar de que se podría llegar a considerar a los Martillos de Wikia como el ala militante del Ordo Wikia, son órganos totalmente distintos que han sido designados para tareas similares y obligados a coexistir.

La relación de los Martillos con la Inquisición en general, incluyendo al Ordo Wikia, siempre ha sido tirante y en un marco de desconfianza: A los Martillos no les gusta que los Ordos metan las narices en sus asuntos e investigaciones.

Lordian ya como inquisidor consiguió romper esa barrera de desconfianza y celo, y fue uno de los pocos inquisidores que ha podido pisar el Sello y contemplar algunas de las reliquias que allí guardan los astartes.

Así pues era de esperar que una vez ungido Lord Bibliotecario esa buena relación confluyera en un mayor entendimiento entre los dos grupos. Fortalecidos y renacidos por el liderazgo enérgico de Lord Eledan, la sabiduría y la diplomacia de Paulus Lordian fue el complemento perfecto para que el Sistema Wikia conociera una paz interna total.

Equipo Editar

  • Como buen inquisidor de alto rango, Paulus tiene una asombrosa cantidad implantes biónicos de alta calidad con distintas funciones. Aunque en ocasiones ha mostrado el lector de datos injertado en la palma de la mano derecha o cómo el ojo biónico izquierdo almacenaba pictografías, o que posee una fuerza asombrosa para un ser humano, la gran mayoría de estos implantes se desconocen y no han trascendido más allá de su equipo personal.
  • Como arma favorita, Paulus Lordarian mantiene una carabina inferno llamada Condenación, un arma fiable y poderosa a pesar de las molestias de la alimentación.
  • En la cadera de Paulus siempre descansa Liber Veritas, un grueso tomo de contenido desconocido. Hay muchos rumores sobre lo arcano de este tomo, pero lo cierto es que es más que probable que se trate del registro personal del inquisidor sobre sus trabajos o, en una vertiente más melancólica, donde anote los avances relacionados con la obsesión de su maestro Almazbek Akunov.