FANDOM

Paulis III fue el último Eclesiarca del Adeptus Ministorum antes del ascenso al poder del Alto Señor Goge Vandire en el M36.

HistoriaEditar

Paulis III era un degenerado incompetente que quedó bajo el control de Goge Vandire antes del ascenso de este al preciado cargo de Alto Señor de Terra. Él y sus partidarios fueron decisivos en su elección por el Santo Sínodo.

Una vez bien afianzado en su posición de Señor del Administratum, Vandire se puso en marcha para hacerse con el control de la Eclesiarquía. Mientras otros Altos Señores habían manipulado de forma encubierta al Adeptus Ministorum, Vandire fue totalmente abierto en sus intenciones.

Al final, Vandire en persona dirigió un contingente selecto de oficiales de la Guardia Imperial hasta el Palacio Eclesiarcal y destronó a Paulis III en lo que solo puede ser considerado como un golpe militar. Declarando que Paulis III era un traidor a la Humanidad, hizo que el Eclesiarca fuera sumariamente fusilado, y ocupó el puesto dual de Señor del Administratum y Eclesiarca.

Sorprendido y aterrorizado, el Santo Sínodo no pudo hacer nada para oponerse a Vandire, ya que este empezó a eliminar a cualquiera que se le opusiera dentro del Ministorum. Cuando la ira de Vandire cayó sobre los Cardenales, todos aquellos que aún no habían huido decidieron regresar a Ophelia VII para escapar de las garras del Alto Señor.

Sin embargo, en cuanto su nave entró en la Disformidad, esta fue engullida por una enorme tormenta disforme y nadie volvió a saber nunca nada más de ellos. Vandire proclamó que era la voluntad del Emperador; evidencia de su derecho divino a gobernar el Imperio en Su nombre, y nombró Cardenales de su elección para cubrir los bancos de caoba del Santo Sínodo.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).