FANDOM

Sargento Veterano Pasanius Lanzallamas Pesado Ultramarines

Sargento Veterano Pasanius armado con un Lanzallamas Pesado.

Pasanius Lysane fue Sargento Veterano de la Cuarta Compañía de los Ultramarines, los llamados Defensores de Macragge. Amigo de la juventud de Uriel Ventris, se entrenaron y promocionaron juntos. Había continuado creciendo durante su entrenamiento y era con muchoel Marine Espacial más fuerte de todo el Capítulo. Su enorme silueta empequeñecía a la mayoría de sus hermanos de batalla y, ya al principio de su entrenamiento, los Tecnomarines se habían visto obligados a crear una servoarmadura especial para su mole mediante piezas obtenidas de una Armadura de Exterminador que había quedado dañada de forma irreparable.

El Veterano Sargento había sido una roca en la que el Capitán Uriel Ventris se había podido anclar en su progresivo ascenso en el escalafón, y se sentía realmente orgulloso de considerarlo un auténtico amigo.

Pasanius acompañó a Uriel Ventris de forma voluntaria al Ojo del Terror en su Juramento de Muerte, al auto-inculparse como cooperador necesario en el delito de ruptura flagrante del Codex Astartes. Juntos llevaron a cabo su misión y la completaron con éxito y actualmente está de vuelta con Uriel en los Ultramarines, con el cargo de Sargento Veterano.

HistoriaEditar

JuventudEditar

Aunque tan sólo acababa de cumplir su decimoquinto verano, Pasanius ya era más alto que la mayoría de los hombres adultos. Sus músculos sobresalían como cables de acero bajo su piel bronceada, y ninguno de los demás reclutas había logrado derrotarlo en un enfrentamiento físico.

Pasanius se estaba graduando para convertirse en Ultramarine en el campamento Agiselus. Allí se hizo gran amigo de Uriel Ventris como camarada de escuadra. Debido al pique que mantenía Uriel con otro cadete, Learchus, Pasanius se encargaba de animar y apoyar a su amigo ya que Learchus al ser más popular era más aceptado. Un día los dos rivales se pelearon y Uriel fue rechazado por el resto de reclutas exceptuando a Pasanius que siguió con Uriel y cada vez más, forjándose una gran amistad.

Expedición a PavonisEditar

Pasanius Ultramarines Zona Combate Warhammer 40k wikihammer

Sargento Pasanius Lysane en pleno combate

La pérdida de su brazo derecho tuvo lugar cuando la Cuarta Compañía se aventuró en el planeta Pavonis para reprimir los levantamientos civiles que allí estallaron, y encontraron algo más que lo esperado. Incursores Eldars Oscuros asaltaban el planeta, teniendo como aliado a un miembro de la nobleza planetaria, Kasimir de Valtos. Estos insidiosos enemigos despertaron a un Fragmento del C'tan Necrón conocido como el Portador de la Noche, que consiguió liberarse de su tumba. Cuando la Compañía al mando de Uriel Ventris luchaba contra el C'tan, Pasanius perdió su brazo derecho al serle cercenado por la guadaña del dios estelar.

Le fue implantado un brazo biónico, el mejor modelo que había en Pavonis, pero él lo sentía excepcionalmente frío al tacto, además de ser como de plata brillante. Esto fue así porque el metal estaba infectado con los restos de la necrodermis del C'tan, que estaban en estado latente en su carne, por lo que el brazo obtuvo las capacidades auto-regeneradoras del cuerpo de metal viviente de un Necrón. Pasanius mantuvo esta capacidad regeneradora en secreto, temiendo las consecuencias de lo que pasaría al descubrirse que él tenía un poder tan poco natural. Repugnado, tomó el brazo biónico como un signo de corrupción moral y física. Pasanius con regularidad se autoinfligía terribles cicatrices y castigos corporales, en un intento de hacer penitencia.

MedrengardEditar

En Medrengard, al caer prisionero con Uriel Ventris del Herrero de Guerra Honsou, se lo quitarían y se lo implantarían al señor de los Guerreros de Hierro, librándose así de su maldición.

A su regreso a Ultramar, era manco de nuevo del brazo derecho, aunque eso nunca le impidió luchar con gran ferocidad, como siempre.

Equipo y armamentoEditar

Su arma preferida siempre fue el lanzallamas pesado.

Frases célebresEditar

  • "Podrías intentarlo granjerito (refiriéndose a Uriel Ventris), pero haría falta algo más de lo que tú tienes para tumbarme de verdad" -- Pasanius Lysane, siendo jóvenes reclutas de los de los Ultramarines.

FuentesEditar

  • Crucible of War - Leviathan, por Graham McNeill.
  • Cielo Muerto, Sol Negro, por Graham McNeill.