FANDOM

Parvis es el mundo-salvaje que orbita alrededor del mundo-forja de Ebland en el Sub-Sector Tiberia. La rara orbita de la misma alrededor del mundo imperial, que se acerca demasiado a mundos-salvajes, ha provocado la llegada de "visitantes" indeseados al mundo-forja.

Intentos de colonización imperialEditar

Durante la fundación del Sector Laricus, se buscó incrementar el porcentaje de mundos controlados por el Imperio de la Humanidad. Por eso, a comienzos del M35, se trató de poblar la luna Parvis del mundo forja Ebland.

Los primeros intentos de crear una población estable fracasaron, debido al inhospito clima y el descubrimiento de pocos recursos de extracción.

Aunque se siguio incentivando la colonización de Parvis, en el M36 los colonos decidieron abandonar el mundo salvaje debido a las incursiones orkas que ocurrian periodicamente sobre Parvis. Debido a esto, se buscó establecer un leve control sobre el planeta, para poder mantener una vigilancia estable sobre futuros Waaghs en gran escala que pudieran amenazar al mundo forja de Ebland. Este control se fue haciendo cada vez mas laxo, hasta casi desaparecer para el M40.

Los orkos de ParvisEditar

Con el abandono de la mayor parte del planeta por los colonos imperiales, los orkos pudieron expandirse a sus anchas.Los orkos saqueron,se reprodujeron y volvieron a luchar como su origen los obliga. Los orkos de Parvis se especializaron en el uso de motocicletas y demas vehiculos de velocidad, debido a la gran cantidad de recursos y de vehiculos abandonados que dejaron los colonos imperiales. Es por eso, que no es nada raro encontrarse con varios cientos de partidas de guerra motorisadas atravesando los desiertos de Parvis para saquear clanes vecinos.

A pesar de su comportamiento, la población orka rapidamente alcanzó cifras importantes, lo que incentivó a los kaudillos orkos a formar Waaghs en busca de nuevos planetas que saquear y nuevas batallas que librar. Entre los kaudillos mas fuertes y violentos de todos, resaltó la figura de Kurzhgal Corazzon Metallico, un antiguo noble orko que era una mezcla de carne y metal, ya que había conseguido sobrevivir a una explosión accidental de su dakka.

Kurzhgal tenía la obsesión de invadir Ebland, el mundo-forja entorno al cual orbitaba Parvis. Su obsesión tenía un proposito, si lograba apoderarse de todo los materiales y de aquello que hubiera en los depositos imperiales, su Waagh alcanzaría unas dimensiones inimaginables y además le permitiria luchar más tiempo y que corriera más sangre.