FANDOM

Maloghurst el Retorcido Boceto

Maloghurst el Retorcido, Palafrenero de Horus Lupercal.

El título de Palafrenero era otorgado a un alto cargo en las Legiones de Marines Espaciales. Un Palafrenero era un Astartes de confianza, muy cercano a su Primarca o incluso a un Capitán de una Compañía, que hacía funciones de tipo protocolario, diplomático, político y además actuaba como consejero, intermediario e intercesor, entre otras tareas. Solían tener rango de Capitán, aunque muchas veces no tenían a su cargo tropas.

Palafreneros conocidosEditar

Conocemos algunos de los Palafreneros de varias Legiones. Puede que todas las Legiones no los tuvieran, o que los tuvieran con otro título. Son los siguientes:

  • Eskerrus - Era el palafrenero de Eidolon de los Hijos del Emperador durante el incidente de Muerte (o el planeta de los Megarácnidos). Era considerado un Marine típico de su Legión: arrogante, altanero y excesivamente orgulloso.
  • Maloghurst - Palafrenero de Horus, Señor de la Guerra y Primarca de los Lobos Lunares (luego Hijos de Horus). Tenía el mote de "el Retorcido" por su mente intrincada y su amor por los complots políticos y las intrigas. Era un "hijo de Horus", es decir, compartía similitudes físicas con su Primarca, y había sido Capitán de Compañía. Iba a ascender a Primer Capitán, pero Horus lo convirtió antes en su Palafrenero, para que lo "defendiera políticamente, mientras la Legión lo defendía militarmente". Cuando fue enviado a la "Falsa Terra" tras la muerte de Hastur Sejanus como embajador de paz para evitar más desgracias, su nave fue derribada y el salvó la vida de milagro, pero quedó muy deformado físicamente (aun así, él quiso que le siguieran llamando por su mote, pues no lo consideraba ofensivo pese a su estado físico deteriorado por las heridas, y lo que le habría ofendido es que se lo dejaran de llamar). Fue una de las figuras claves para que se produjera la Herejía de Horus.

FuentesEditar

  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).
  • Betrayer, por Aaron Dembski-Bowden.
  • Vulkan Lives, por Nick Kyme.