FANDOM

Padre de Hierro Xerill

Padre de Hierro Xerill, al servicio de los Guardianes de la Muerte.

Un Padre de Hierro es un oficial especialista exclusivo del Capítulo de Marines Espaciales de los Manos de Hierro, que combina las funciones del Capellán y el Tecnomarine propias de Capítulos que siguen más fielmente el Codex Astartes. Su misión es supervisar la salud espiritual del Capítulo y al mismo guiar a sus hermanos de batalla en su transformación de seres biológicamente débiles a guerreros de rabia y hierro.

HistoriaEditar

Dada la naturaleza atípica del dogma capitular de los Manos de Hierro, no es sorprendente que mantengan unas creencias altamente divergentes. En lugar de los Capellanes convencionales desplegados por los Capítulos más convencionales, los Manos de Hierro mantienen un cuerpo especial de oficiales conocidos como los Padres de Hierro. Estos individuos combinan las cualidades de un Capellán y un Tecnomarine. Son los Padres de Hierro los que administran y supervisan la ascensión de los Neófitos a Marines Espaciales completos, y quienes, junto con los Apotecarios del Capítulo, dirigen las numerosas y cada vez más amplias cirugías biónicas por las que pasa un hermano de batalla a lo largo de su servicio. Los Padres de Hierro son figuras inspiradoras para sus seguidores, brillantes ejemplos de todo lo que el Capítulo defiende. Predican un odio inflexible a los enemigos del Emperador, y prometen que un día su Primarca perdido Ferrus Manus regresará, para llevar luz al oscurecido Imperio como lo hizo con la sombría Medusa hace más de 10000 años terranos.

Padre de Hierro (Manos de Hierro)

Padre de Hierro con servobrazo y Hacha de Energía.

El Padre de Hierro es considerado el representante en el Capítulo tanto del Emperador de la Humanidad como del Culto Mechanicus del Adeptus Mechanicus. A diferencia de los Capellanes de otros Capítulos, sin embargo, los Padres de Hierro no reciben un Rosarius de la Eclesiarquía debido a la aparente herejía de los Manos de Hierro por creer antes en las doctrinas del Omnissiah que en las del Culto Imperial estándar. Los Padres de Hierro son instruidos en los misterios del Culto a la Máquina en un grado mucho más profundo que los Tecnomarines de la mayoría de otros Capítulos. Como todos los Tecnomarines, pasan una parte de su instrucción bajo la supervisión de los Tecnosacerdotes de Marte, pero a diferencia de la mayoría, que mantienen una distancia reservada con el Mechanicus y viceversa, los Padres de Hierro parecen tener unos lazos más cercanos, y aprenden las disciplinas más oscuras.

El uso de implantes biónicos es habitual en el Imperio, pero los Padres de Hierro son capaces de reconstruir los cuerpos de sus feligreses hasta el mismo nivel celular, reemplazando la más diminuta de las funciones biológicas con componentes mecánicos muy superiores. Solo gracias a las artes de los Padres de Hierro y a las habilidades que adquieren de su aprendizaje con el Adeptus Mechanicus puede un Astartes de los Manos de Hierro ser convertido en algo no muy distinto de una máquina pura sin perder la esencia de lo que es ser un miembro del Adeptus Astartes. Un hermano de batalla de los Manos de Hierro totalmente mecanizado es mucho más que un autómata controlado por un pedazo de materia gris, es una máquina de guerra imparable alimentada por la fe y el odio, y absolutamente convencido de la verdad del dogma de que la carne es débil y el hierro es fuerte.

Padres de Hierro notablesEditar

Padre de Hierro Anatolus Gdolkin

Padre de Hierro Anatolus Gdolkin.

  • Paullian Blantar - Blantar es el Padre de Hierro del Clan Kaargul. Esta inspiradora figura encarna todos y cada uno de los preceptos del Capítulo, desde la absoluta certeza de que Ferrus Manus regresará algún día, al odio hacia todo lo orgánico. Su conocimiento de la biónica no tiene rival, y sus refinamientos del proceso de mecanización afectaron al mismo rumbo del Capítulo. Dirigió el dramático contraataque contra los insidiosos Eldars Oscuros en el mundo industrial de Kaladrone, rescatando al malherido Líder de Guerra Bannus. Blantar realizó personalmente las cirugías augméticas que permitieron al incapacitado Bannus sobrevivir y seguir dirigiendo a su Compañía durante muchos siglos después. De hecho, Bannus sigue dirigiendo su Clan como un Dreadnought Venerable y forma parte del actual Gran Concilio. Igualmente legendario era el desdén de Blantar por su propio cuerpo orgánico. Despojó constantemente a su cuerpo de la carne con la que nació, hasta que al final de su extremadamente larga y exitosa vida solo quedó su mente. Esta fue implantada en el imponente marco de un Dreadnought, y algunos dicen que al hacerlo su misma alma fue descargada para que ni una pizca de materia biológica fuese conservada. Blantar sirve como miembro permanente del Gran Concilio del Capítulo, habiendo trascendido los límites de su carne y alcanzado efectivamente la inmortalidad. Si Ferrus Manus regresa algún día, como su Capítulo cree, es seguro que Blantar y cualesquiera otros que logren imitar su hazaña estarán allí para recibirle y luchar a su lado en la batalla final. Hasta este día los demás Padres de Hierro se escarifican ritualmente la piel en honor del más renombrado de los miembros de su orden de todos los tiempos.

FuentesEditar

Miniatura Padre de Hierro Exterminador Legión Manos de Hierro Clan Vurgaan Herejía de Horus

Padre de Hierro Exterminador del Clan Vurgaan durante la Herejía de Horus.

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).
  • Deathwatch: The Outer Reach (Juego de Rol).
  • Index Astartes III.
  • White Dwarf 262, 263, 290 y 291 (Edición estadounidense).
  • La Inocencia No Demuestra Nada, por Sandy Mitchell.
  • Manos de Hierro, por Jonathan Green.
  • Ira de Hierro, por Chris Wraight.