FANDOM

Ortheln Lobos Espaciales FW ilustración

Thegn Ortheln del Gusano de Sangre de los Varagyr.

Ortheln del Gusano de Sangre era un Sargento o Thegn de los Varagyr de la Primera Gran Compañía de la Legión de los Lobos Espaciales. Formó parte del séquito del Primarca Leman Russ durante la Quema de Prospero.

HistoriaEditar

Uno de los cien Varagyr del séquito que acompañó al Rey Lobo durante los combates en Tizca, Ortheln combatió durante todo el anómalo evento conocido como la "Batalla Imposible". Los informes posteriores entregados a la Divisio Militaris, e incluso una estrofa de la saga fenrisiana de Prospero cuentan a Ortheln entre los muertos, pero fue visto vivo y activo en las filas de la Primera Gran Compañía en las campañas que siguieron a la Cruzada Prosperina. Según algunos testigos oculares y la saga oral, Ortheln fue uno de los pocos Lobos Espaciales que penetró los muros de la Pirámide de Photep, y cayó en los últimos momentos de la batalla enfrentándose a miembros del Escarabajo Oculto de los Mil Hijos. Esta confusa anomalía ha sido atribuida a la influencia de la hechicería de los Mil Hijos, que cegó los sensores de la flota y deformó el clima, aunque tras el estallido de la Herejía de Horus, Ortheln estuvo presente en un número sorprendente de incidentes relacionados con actividad aberrante de origen Disforme.

ArmamentoEditar

No se sabe qué armas blandía Ortheln, pero sí que su armadura de Exterminador modelo Cataphractii mostraba varias decoraciones ornamentadas. Trenzados rituales cubrían sus hombreras y su gorguera, siguiendo patrones de un gran significado ritual para el culto guerrero de Fenris que se había extendido por la VI Legión. Los intrincados patrones de sus hombreras actuaban como señal de la leyenda que Ortheln se había forjado a lo largo de años de batallas, pero también servían a un propósito más práctico al ilustrar sus especialidades tácticas y facilitar su identificación en la batalla. Además de los diversos símbolos decorativos y pseudo-religiosos, Ortheln también llevaba la piel de un lobo de Fenris y varios colmillos de la misma bestia, trofeos que servían como símbolos de rango en la Legión, y que solían llevar los líderes de escuadra y los veteranos en lugar de cualquier otra marca de oficio.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy VII.