FANDOM

Ornsworld, también conocido como el Mundo de Orn es un planeta imperial y también un planeta natal ratling localizado en el Segmentum Obscurus.

HistoriaEditar

Antes de la Guerra Gótica, las fuerzas del Caos atacaron el planeta en la búsqueda del Ojo de la Noche, un artefacto xenos con el que se embellecía una antigua estatua adorada como a un dios por los Ratlings en tiempos pre-imperiales. Después de una sangrienta guerra donde murieron millones de Ratlings, las fuerzas del Caos abandonaron el planeta habiéndose apoderado del Ojo de la Noche.

Más tarde, en el 6990999.M41 en una cruel repetición de la ya finalizada Guerra Gótica, Ornsworld se vio bajo el ataque de los Marines Espaciales del Caos de los Caballeros de la Sangre. Más del 90% de la población del planeta fue exterminada antes que llegaran los refuerzos de la Guardia Imperial.

Durante la invasión de Ornsworld por parte de Abaddon (es confuso si sucedió antes del ataque de los Caballeros de la Sangre), el Baluarte Haupstemmler era el último bastión de defensa para los Ratlings. Los Hechiceros del Caos descendieron al planeta para penetrar las defensas del baluarte y los muros de adamantio mediante un hechizo que invocaba un penetrante vórtice. Sin embargo ciertas palabras del hechizo fueron mal pronunciadas y el vórtice quedó fuera de control. Detonando de forma catastrófica y engullendo el ejército Caótico convirtió a tres mil de sus propios guerreros en Engendros del Caos. Una parte de la pared norte del complejo se volatilizó a causa del hechizo y los nuevos Engendros pudieron acceder al interior y caer sobre los defensores, sobrepasándolos y conquistando el baluarte.

Aún hoy, cientos de años después que Abaddon abandonara el planeta, sobreviven aisladamente Engendros que son cazados en las llamadas Cacerías de Verano.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Reglamento Flota de Batalla Gótica, pág. 93.
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición), pág. 25.
  • Apocalypse, pág. 174.